ingenieria en energias renovables

ingenieria en energias renovables

Durante la actual etapa de trabajos se hacen los proyectos para la reparación de Puerto Carúpano, muelle por el que se recibirán las piezas y componentes del parque, además de la construcción de un centro de apoyo logístico y varios kilómetros de viales en aras del traslado de los áridos y el agua.

Decididos a mejorar su estufa solar, este grupo de jóvenes comenzó la búsqueda de material renovable para la fabricación de su nuevo prototipo; asimismo, investigaron más sobre los beneficios que su proyecto podría traer a la población y al ambiente.

Brigadas de la Empresa Nacional de Investigaciones Aplicadas (ENIA) han perforado hasta el momento 27 de las 34 bases en las que se instalarán los aerogeneradores, para extraer las muestras necesarias del suelo, dijo a la AIN Adela Álvarez, jefa de la Dirección Integrada del Proyecto.

Esta es una de las fases más importantes de la etapa de preparación de la inversión, que incluye la limpieza de unos 27 kilómetros de caminos y su mejoramiento, además del estudio de sus características en aras de garantizar la seguridad del equipamiento pesado que se empleará en las labores de emplazamiento, agregó.

Cecilia Caballero Tapia y Fidel Sánchez Carranza son integrantes de este equipo; estudian el cuarto semestre de Ingeniería en Energías Renovables en la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT), y explican que este proyecto surge en su aula.

1. La participación de diferentes agentes en la creación de un nuevo modelo, que puedan aportar nuevas ideas y propuestas, como son los colegios profesionales, y no solo de aquellos que tienen intereses económicos dentro del modelo actual.2. La revisión de las fuentes de energía a contemplar en el mix energético, incluyendo la nuclear.3. Más competencia, para lo que es precisa una mayor apertura a nuevos agentes generadores, distribuidores y transportistas de energía.4. Mayor control del Estado sobre un mercado tan especulativo como es el eléctrico, como ocurre en otros países europeos, como Francia, Alemania e Italia.5. La revisión de la Ley del Sector Eléctrico, para convertirla en motor de generación de nuevas industrias e infraestructuras energéticas.6. Posibilitar que los ciudadanos puedan generar energía para autoconsumo sin que esto les acarree penalizaciones económicas.7. Una revisión en profundidad de la parte regulada del recibo de la electricidad, incluyendo los peajes, que suponen más del 50% del recibo final.8. Mayor transparencia y simplificación del sistema eléctrico, del recibo y de los costes energéticos, de modo que no suponga una barrera para que el ciudadano pueda entender lo que está pasando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *