ingenieria en energias renovables

ingenieria en energias renovables

La tesis doctoral de Santiago Galbete Goyena, Ingeniero Industrial, ha tenido como objetivo buscar soluciones viables técnica y económicamente para lograr un sistema eléctrico 100% renovable para España. Su investigación concluye que “el desarrollo de un sistema de generación renovable no supone para la industria actual un reto inasumible en absoluto y 20 años debieran ser suficientes para su consecución”.

Ahora para cerrar el círculo estamos creando una empresa que es una fábrica de pellets en Landete. Nos estamos dedicando a proyectar desde ProEner, desde Innovo-Renovables realizamos las instalaciones que proyectamos y el suministro de biomasa o pellets lo vamos a hacer desde Landete y así hacemos un proyecto de forma completa.

ACCIONA, por ejemplo, nos encarg simulaciones para estudiar el aprovisionamiento de los servicios de agua caliente y fra, agua potable y electricidad para pequeas poblaciones o grupos de edificios de viviendas. Tambin hemos colaborado con ayuntamientos en estudios de produccin de biomasa a partir de residuos agrcolas, forestales y ganaderos.

Recientemente, hemos iniciado otro proyecto muy interesante, NxtHPG, de la ltima convocatoria del programa Energa del Sptimo Programa Marco donde se pedan nuevas ideas para bombas de calor. En este proyecto de cuatro aos hemos logrado unir la industria y los mejores centros de investigacin europeos para plantear el desarrollo de maquinaria ptima y ms eficiente que el convencional empleando refrigerantes naturales. Nosotros llevamos aos trabajando en equipos frigorficos de bomba de calor que funcionen con refrigerantes basados en fluidos naturales. Cuando hablamos de fluidos naturales, nos referimos al dixido de carbono, por ejemplo, o a los hidrocarburos.

Asimismo, cabe destacar que el Grupo IBERDROLA es pionero en el desarrollo de iniciativas para el aprovechamiento de la energía marina. La base de su negocio en este sector es la energía eólica marina (offshore), en donde ya impulsa proyectos que suman más de 8.000 megavatios (MW).

Esta iniciativa consolida el firme compromiso de del Grupo, incluida su filial de ingeniería, con el fomento de la I+D+i. En la actualidad, IBERDROLA INGENIERÍA está trabajando en proyectos en los campos de las energías renovables, la eficiencia energética, la fusión nuclear, la captura de gases contaminantes o las redes inteligentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *