ingenieria en energias renovables

ingenieria en energias renovables

La Agencia Provincial de la Energa, en colaboracin con el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, potenciar lneas de ahorro y eficiencia energtica, as como la diversificacin e implementacin de energas renovables en los sectores productivos alicantinos. Estas acciones se llevarn a cabo mediante el desarrollo de programas formativos destinados a los ingenieros a travs de jornadas, seminarios, conferencias y congresos, as como su participacin en estudios y proyectos.

La segunda, en EibarLa ingeniería guipuzcoana acaba de anunciar la puesta en marcha de su segunda instalación para autoconsumo, que ha ejecutado sobre la cubierta de Jaz Zubiaurre, empresa también guipuzcoana dedicada a la fabricación y venta de cepillos metálicos. La cubierta FV en cuestión, que ocupa una superficie de aproximadamente mil metros cuadrados y consta de 300 paneles policristalinos, tiene una potencia de 72 kilovatios pico “que cubrirá el 20% de las necesidades de la empresa”. Los paneles se hallan inclinados con escuadras sobre la cubierta plana con orientación sur. Ekilor estima que producirá anualmente uons 75.000 kilovatios hora. Según esta ingeniería, “la inversión se recupera en diez años mediante el ahorro que conseguimos en las facturas de electricidad”. Esto significa -añaden desde Ekilor- que, “si no realizamos la instalación, al cabo de esos diez años, nos habríamos gastado el mismo importe pagando las facturas eléctricas; la diferencia es que, transcurrido ese tiempo de amortización, dispondremos de otros 20 años de vida de la instalación y por lo tanto de electricidad gratuita”. Ekilor Energías Renovables se define como empresa “especializada en proyectos llave en mano de instalaciones de energías renovables y eficiencia energética”.

Y aaden que, entre estos, se encuentra los proyectos de Sistema Autnomo de Energa Renovables, denominados SAER, que integra las dos fuentes de generacin elctrica renovable ms utilizados en la actualidad como la solar fotovoltaica y la elica. A travs de SAER, se utiliza un sistema que combina las energas mencionadas. Estas fuentes permiten, de acuerdo con lo plasmado en la pgina, generar electricidad sin el tendido de redes elctricas extensas y sin polucin, excluyendo los costos de adquisicin. “Debido a la redundancia de fuentes energticas (solar y elica) se reduce la probabilidad de falta de energa y la disminucin del nivel de carga de la batera, agrega el espacio virtual. La energa renovable es aquella que se obtiene de fuentes naturales (virtualmente inagotables) debido a la inmensa cantidad de la misma o porque son capaces de regenerarse por medios naturales. Entre ellas se puede enumerar, adems de la elica y la solar, a la geomtrica, hidroelctrica, mareomotriz, undimotriz, la biomasa y los biocombustibles.

Fusin. Iglesias reiter que los principales clientes de Insaer son productores agropecuarios cuyos sitios de residencia se encuentran alejados del mbito urbano. Sin embargo, aclar que tambin adquieren los equipos aquellas personas que desean, por sus propios principios, tener energa renovable en sus viviendas. En tanto, la pequea firma piquense tiene su pgina de Internet donde explica, de manera ms especfica, el desarrollo de sus productos, y la creacin de proyectos posteriores que fueron ejecutando con el correr del tiempo. “La necesidad de un suministro elctrico para satisfacer la demanda de la sociedad actual, en emplazamientos alejados de la red de distribucin elctrica, permiti el desarrollo de proyectos de generacin aislada de energa elctrica”, expresan los industriales en el sitio virtual.

El acuerdo ratificado contempla tambin la posibilidad de que los ingenieros que desarrollen su actividad de consultora en materia energtica se integren en la base de datos de las empresas que aparezcan en la web de la Agencia Provincial de la Energa, as como favorecer el envo de pginas informativas digitales a los colegiados.

El proyecto Desarrollo de una Plataforma de Control de un Convertidor de Potencia para Estaciones de Recarga (DePCoPER) ha sido desarrollado por Jon Mimenza en colaboración con el grupo de investigación en electrónica aplicada APERT, formado por profesores e investigadores del área de Tecnología Electrónica del Departamento de Tecnología Electrónica de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao. El trabajo se enmarca en un proyecto más amplio, ejecutado con la ayuda de una beca de cooperación educativa del Aula Tecnalia de la propia Escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *