informacion sobre la energia solar

informacion sobre la energia solar

Se consideran subvencionables todos los elementos necesarios para la captacin de la radiacin solar y su transformacin en energa trmica, as como su almacenamiento. En el caso de las instalaciones de refrigeracin solar son subvencionables las plantas enfriadoras, alimentadas mediante energa solar, como por ejemplo: las plantas de absorcin y adsorcin.

El Voyager 1 y el Voyager 2 fueron lanzadas al espacio hace 35 años con un disco de oro – cada una – que contienen sonidos e imágenes que retratan la diversidad de la vida y la cultura en la Tierra. Estos discos fueron diseñados con el objetivo de dar a conocer la existencia de vida en la Tierra a alguna posible forma de vida extraterrestre que se encontrase con las sondas. El contenido de la grabación fue seleccionado por la Nasa junto a un comité presidido por el divulgador científico por excelencia, Carl Sagan.

Según el artículo publicado en Geophysical Research Letters, de Webber y McDonald, la nave – que ahora está a más de 18 millones de kilómetros de distancia – detectó un cambio en el flujo de partículas en su entorno el 25 de agosto de 2012.

“La información que nos han dado los técnicos especializados en eólica es que nuestros vientos son muy interesantes”. Por un lado, la velocidad útil está en torno a los 8,1 metros por segundo y por el otro, son corrientes no turbulentas, un hecho que incrementa la vida útil de los equipos. “Los aerogeneradores que están sobre la costa se deterioran más rápido porque esos vientos son muy turbulentos”, explicó Sanz.

Por lo tanto, los autores del estudio dicen que no están afirmando exactamente que el Voyager 1 ha logrado entrar en el espacio interestelar. “Yo diría que está fuera de la heliosfera normal“, explica Weber. “Estamos en una nueva región. Y todo lo que estamos midiendo es diferente y emocionante“.

Desde setiembre pasado, mes en que el Voyager celebró su aniversario, la Nasa dijo que estaba en los límites del Sistema Solar, y que podría pasar al espacio interestelar en cualquier momento. Pero, para verificar que eso ocurriera, tenían que presentarse tres condiciones específicas: una disminución en el número de partículas de baja energía cósmica de nuestro Sol, el aumento de partículas de alta energía provenientes del espacio interestelar, y un cambio en la dirección del campo magnético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *