informacion sobre la energia solar

Irradia Energía tiene 18 empleados y factura 2,5 millones de euros. Han contado, y cuentan, con la confianza de numerosos clientes, han emprendido proyectos propios, han hecho crecer el capital humano, se han adaptado a las nuevas exigencias del mercado con una diversificación de sus líneas de negocio y han arriesgado y apostado por la búsqueda de negocio también más allá de nuestras fronteras.

El Sistema de Generación de Energía Solar Ivanpah, que se extiende a lo largo de unos 13 kilómetros cuadrados de terrenos federales cerca de la frontera de Nevada con California, se inaugura formalmente el jueves después de años de vaivenes regulatorios y legales que van desde la reubicación de las tortugas protegidas hasta la evaluación del impacto del proyecto sobre plantas del Mojave.

El complejo de 2,200 millones de dólares consta de tres unidades y es propiedad de NRG Energy Inc., Google Inc. y BrightSource Energy. Puede producir casi 400 megavatios, suficiente para suministrar energía a 140,000 hogares. Comenzó a generar electricidad el año pasado.

Pero Ken Johnson, un vocero de la asociación solar, dijo en una declaración que los sistemas solares han visto “declinaciones de precio notables” en los últimos años. Eso es positivo para las plantas de California, que para el 2020 deben obtener un tercio de su electricidad de la energía solar y otras fuentes renovables.

El resultado es una Irradia Energía más fuerte y consolidada, con presencia internacional en Estados Unidos (Miami) y Latinoamérica (Ecuador), y con capacidad no sólo de seguir invirtiendo en Investigación y Desarrollo, sino incluso de ayudar a empresas amigas ante esta coyuntura tan adversa.

Pero no queda ahí su trabajo y su futuro. Las miras de estos ingenieros son altas, y aseguran que afrontan el futuro” con ambición e ilusión, en el sentido de contribuir a mejorar este mundo y de buscar nuevas oportunidades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *