informacion de la energia solar

“La banda media de los rayos infrarrojos ha sido, en general, una parte olvidada del espectro”, dice Capasso. “Incluso para la espectroscopia, hasta que surgió el láser de cascada cuántica, el infrarrojo medio se considera una zona muy difícil de trabajar. La gente simplemente tenían los ojos vendados”.

Su análisis de la termodinámica, cuestiones prácticas y requisitos tecnológicos para conseguir fabricar un dispositivo, que permita aprovechar este potencial, se exponen esta semana en la revista Proceedings.

Aplicando los diagramas de Gunn, si un diodo -componente eléctrico partecido a una válvula- está a una temperatura mayor que una resistencia, empujará la corriente en una sola dirección, produciendo una tensión positiva . El grupo de Capasso sugiere que el papel de la resistencia podría ser jugado por una antena microscópica que emite de manera muy eficiente la radiación infrarroja de la Tierra hacia el cielo, enfriando los electrones en solo una parte del circuito.

Además, Ahumada indicó que permanentemente viajan al interior para asistir y resolver problemas puntuales en cada una de las escuelas. “Ante la movilidad de situación, crecimiento de matrícula e incorporación de niveles educativos tienen mayor demanda de energía, por eso tenemos que adecuar a las nuevas necesidades y agregar potencia a las escuelas”. Y agregó: “El mayor desafío en el 2014 es poder desarrollar e incrementar la atención de estas escuelas rurales para que sigan funcionando adecuadamente.”Por otra parte, adelantó que se trabaja sobre el calentamiento del agua a través de la radiación solar a través de calefones solares de placa, o de tubos de vacío. “Con el calefón solar, se puede calentar agua con la radiación del sol, elevando la temperatura a 80° u 90° sin utilizar energía o gas envasado. El agua caliente puede usarse para el aseo personal, higiene, utensilios, calefacción y para disminuir el consumo de energía eléctrica”.

Para su normal funcionamiento los técnicos están abocados a mantener el funcionamiento de la energía solar en las escuelas rurales. “La actividad principal de esta Dirección es transferir nuevas tecnologías, desde el año 88 se comenzó a transferir tecnología solar y eólica en zonas donde no hay acceso a la red eléctrica. Y desde el 2008 que todos los técnicos de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología que están capacitados e idóneos en el tema de energía solar, hacen de custodios en el funcionamiento del tema”.

El segundo dispositivo propuesto se basa en las diferencias de temperatura entre los componentes electrónicos a nanoescala -diodos y antenas- a una temperatura que se puede sentir con la mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *