informacion de la energia solar

informacion de la energia solar

¿Por qué utilizar la energía solar fotovoltaica frente a otras alternativas?La conversión fotovoltaica de la energía solar es la forma más eficiente de aprovechamiento solar. Las tecnologías de semiconductores y dispositivos electrónicos permiten extraer directamente -sin partes móviles, sin agua de refrigeración y sin apenas residuos- un 20% de la energía que reciben del sol en los sistemas convencionales y hasta un 35% con las sofisticadas células multiunión que usan los concentradores. Desde el punto de vista de la termodinámica, las células solares multiunión son equivalentes al funcionamiento de un ciclo de Carnot con fluido a 1.000 grados centígrados, lo cual es prácticamente irrepetible con tecnologías no electrónicas. Y aún puede mejorar. Esta capacidad para aprovechar la alta temperatura del gas de fotones procedente del sol, sin procesos intermedios y sin turbinas ni partes móviles, asegura que esta será una fuente importante de energía eléctrica en el futuro. Además, actualmente la energía consumida en su fabricación es menos de un 10% de la energía generada a lo largo de la vida útil. Desde el punto de vista estratégico, cabe destacar que, al contrario de lo que ocurre con los combustibles fósiles, la energía solar es un recurso mucho más distribuido en todo el planeta. En particular, en España la producción de energía fotovoltaica no solo aumenta nuestra soberanía energética sino que, mediante la producción fotovoltaica en edificios, aumenta la eficiencia del sistema al generarse electricidad cerca de donde se consume.

Los cientficos del observatorio Wilcox, que ha producido uno de los registros ms completos y detallados de los cambios diarios en el campo magntico global del Sol, se han dado cuenta de que la actual transicin se caracteriza porque los hemisferios del Sol estn cambiando a un ritmo diferente. El hemisferio norte volc este verano, el hemisferio sur debera girar en un futuro prximo.

A medida que la nueva polaridad se mueve, erosiona la existente. El campo magntico se reduce gradualmente hacia cero, y luego repunta con la polaridad opuesta. Es un poco como una marea que entra o sale, dice Todd Hoeksema, fsico solar en Wilcox. Cada pequeo gesto trae un poco ms de agua y, finalmente, se llega a la reversin completa.

– Incineradoras a tutiplén, con la excusa de la cogeneración, para pasar a importar residuos del resto de Europa, y la contaminación la sufrimos nosotrxs (tenemos un ejemplo muy claro en Balears, con la importación de b asura potencialmente peligrosa de Italia y Alemania).

Aunque el mecanismo exacto interno que impulsa el cambio no se entiende completamente, estos investigadores han monitoreado el campo magntico del Sol a diario desde 1975 y pueden identificar el proceso con facilidad. Esta ser la cuarta inversin que observen.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado ocho obras de ampliación y mejora de centros educativos de la provincia de Cádiz en el marco del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA). Estas actuaciones benefician a centros de Jerez de la Frontera, Rota, El Puerto de Santa María, Cádiz, Barbate, San Roque y Grazalema, tienen un presupuesto total de 1.401.786,87 euros y mejorarán las condiciones de escolarización de 2.938 niños y niñas de estos municipios, además de generar más de cien puestos de trabajo durante su ejecución. En Jerez se han  adjudicado las obras de ampliación de C2 a C3 del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Marquesa, con un presupuesto de 790.475,38 euros y un plazo de ejecución de seis meses y nueve días. La obra consistirá en la construcción de tres nuevas aulas de Infantil y seis aulas de Primaria, así como dos aulas de pequeño grupo, un aula de Educación Especial con aseo adaptado y espacios complementarios como aseos, almacenes y cuartos de instalaciones. De este modo, el centro pasará a contar con capacidad para 675 plazas escolares. La obra, que llevará a cabo la empresa constructora Díaz Cubero S.A., generará 25 empleos durante su ejecución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *