informacion de la energia solar

informacion de la energia solar

“Este Fondo constituye la columna vertebral de un ecosistema de emprendedores. Ayuda a que, entre todos, consigamos impulsar el talento”, ha señalado el presidente de la petrolera, Antonio Brufau, que ha destacado la relevancia de esta apuesta de la compañía: “Por su contribución a satisfacer las necesidades energéticas del futuro y por su apoyo al desarrollo social, al fomentar el I+D y el espíritu emprendedor”. La empresa también ha decidido financiar, con 2.000 euros al mes durante un año, a otros dos proyectos presentados al certamen para “su maduración técnica”.

En el acto, el Jefe del Estado junto a los inversores, cortó la cinta y develó dos tarjas en cada proyecto. Luego el Mandatario hizo un recorrido por el edificio del Cesac.

Hasta Móstoles también se ha acercado Alex Ramírez, jefe de equipo de Talaia Systems. Su iniciativa no ha resultado seleccionada entre las ocho ganadoras, pero no quiso perderse la cita para dar a conocer su idea. “Nuestro proyecto consiste en la creación de computadores de alta prestación, como servidores para centros de procesamiento de datos, utilizando chips de teléfonos móviles”, explica el emprendedor, con base en Barcelona, que añade que Repsol les ha ofrecido asesoramiento para buscar financiación y poder desarrollar así su iniciativa.

En el marco de las facilidades que ofrece la Ley 57-07 sobre Incentivos a las Energías Renovables y con la presencia del presidente Danilo Medina, fue inaugurada la central de energía solar fotovoltaica del Aeropuerto Internacional del Cibao.

Alejandro del Amo tuvo una idea y la plasmó en su tesis doctoral. Gonzalo Brun e Isabel Guedea, sus actuales socios, creyeron en su potencialidad y decidieron darle forma de empresa. Así nació hace un año la compañía EndeF, que desarrolló ese concepto embrionario de Del Amo para crear el proyecto Ecomess. Una iniciativa que tiene por objetivo la construcción de paneles solares híbridos de segunda generación que producen más energía que los convencionales, ocupando el mismo espacio. Idea en la que también ha creído Repsol, que la ha seleccionado como una de las ocho ganadoras de la segunda edición de su Fondo de Emprendedores.

García Castellanos le manifestó al presidente Medina, que con el entendimiento y el apoyo de su gobierno, es seguro que el sector privado local proseguirá aportando su semilla en la dirección de impulsar esquemas de generación de energía renovable, “lo que nos permitiría diseñar el modelo que nos conduciría por la senda de descarbonización que necesita el país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *