global energias renovables

global energias renovables

As, en un futuro inmediato, dicho factor deber contemplarse como un elemento crucial con capacidad para influir en la configuracin de los posibles sistemas energticos alternativos de un pas. Este aspecto ser particularmente importante en el momento de evaluar y comparar los distintos recursos y fuentes energticas para un mundo ms sostenible.

Juan Eduardo Esnider, tcnico del Crdoba C.F., hizo pblica en la maana del sbado tras la ltima sesin de entrenamientos semanal la lista de convocados para el encuentro del prximo domingo a las 17:00 horas en el estadio Jos Rico Prez de Alicante ante el Hrcules C.F

En 2011 tocó techo el sectorEn las antípodas de la debacle ibérica, “el mayor incremento en inversión en cualquier región -dice Bloomberg- se ha registrado en Asia-Oceanía (exluyendo China e India)”. Y es que en esa región el T1 de 2013 ha batido todas las marcas históricas. Según la consultora, las inversiones en esa zona habrían alcanzado en estos tres primeros meses del año los 10.100 millones de dólares “fundamentalmente en proyectos de pequeña escala, que han pasado de sumar cinco mil millones de dólares un año antes a rondar los ocho mil en el T1 de 2013”. Japón ha más que doblado la inversión en solar de pequeña escala en solo un año hasta alcanzar en el T1 del corriente los 6.700 millones de dólares. El mundo invirtió en 2012 en energías renovables, eficiencia e inteligencia energética 268.700 millones de dólares, inversión que quintuplicó la registrada apenas ocho años antes, en 2004. La marca histórica continúa no obstante ostentándola el año 2011, cuando las inversiones superaron los trescientos mil millones (302,3, según Bloomberg).

El precio del vatio FV ha bajado un 81% en cinco añosEl informe de la consultora también repasa los costes medios del módulo FV, que, en marzo de 2013, se situaban en el mercado mundial en torno a los 81 centavos de dólar por vatio, un precio un 16,5% menor que el de exactamente un año antes (97 centavos) y un 81% más bajo que el registrado a principios de 2008. Según Liebreich, esa caída en picado ha venido de la mano del desarrollo tecnológico de la fotovoltaica (FV) y de las economías de escala que se han ido imponiendo en toda la cadena de valor, “pero también refleja el impacto de una sobrecapacidad considerable que ha ocasionado efectos salvajes en los márgenes comerciales”. Liebreich prevé en todo caso un importante crecimiento de la potencia FV instalada en 2013, “pero incluso un crecimiento como ese -el jefe ejecutivo de BNEF habla de un 20%- no será suficiente como para absorber la sobrecapacidad”, por lo que señala que este año será otro año duro para los fabricantes y bueno para los instaladores “en la medida en que tengan acceso a financiación”.

El Mster en Energas Renovables que aqu se presenta contempla una parte central, que constituye el ncleo del programa, y donde se detallan las particularidades de las formas limpias de energa en el contexto del marco energtico actual y de potenciales escenarios futuros, con un valor aadido respecto a otros programas de este tipo: por un lado, incorpora una parte referente a las herramientas de gestin ambiental, imprescindible para saber cmo realizar estudios de impacto e incorporar las tecnologas renovables y de eficiencia energtica dentro del sistema de gestin global de la empresa; y, por otro lado, incorpora una parte dedicada al fenmeno del cambio climtico y su relacin con las energas renovables, por lo que respecta a la parte de vulnerabilidad y mitigacin se refiere.

‘);
};
$(“#tabDatos ul”).idTabs(function(id,list,set) {
asignaFecActualizacion(id);
return true;
});
});

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *