fuentes de energia renovables

fuentes de energia renovables

En este marco de apoyo a las energías renovables y la eficiencia energética, se celebró en Jamaica en los pasados días 15 y 16 de Abril el evento Expo Jamaica Alternative Energy, en Kingston.

“Desde el principio tenamos los costes ms bajos”, asegura Wang Yiyu, el director general de estrategia. “Nuestro objetivo es competir sin ningn subsidio del Gobierno; hace cinco aos pagabas 5 dlares por vatio de panel solar, hoy apenas llega a los 60 cntimos”, afirma.

El ministro de Ciencia, Tecnología, Energía y Minería, Phillip Paulwell visitó la exposición y declaró encontrarse muy satisfecho con las medidas que el gobierno está tomando para impulsar las energías renovables en el país y manifestó su apoyo al sector.

Se respira un aire marcial. Al finalizar su turno, los obreros salen al patio y forman en pelotn. Un instructor dirige los ejercicios frente a ellos. Todos los empleados, desde el presidente hasta el ltimo de los operarios, llevan el mismo uniforme: un chndal azul oscuro. A lo largo del complejo, las placas con clulas fotovoltaicas apuntan a un sol sin fuerza, escondido detrs de la gruesa capa de contaminacin. Las naves industriales se extienden en la lejana. Estamos en la sede de Yingli, el mayor fabricante de paneles solares del mundo.

Desde el Ministerio de Ciencias, Tecnología, Energía y Minas se muestra el convencimiento en que la estrategia de inversión en renovables mejorará la calidad de vida de los habitantes de la isla y sus visitantes.

La implantación de esta energía puede además ayudar a desarrollar la economía ofreciendo oportunidades de negocio para pequeñas empresas o comercios y por lo tanto alentar la creación de puestos de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *