fotovoltaica

“Queremos formar un puente de energía entre Hungría y Latinoamérica, y el cabezal del puente latinoamericano podrá ser Venezuela, y la producción local no solo se puede exportar a Latinoamérica sino también a Europa, Asia, Estados Unidos y a cualquier parte del mundo porque es una tecnología avanzada”, explicó Mamusich.

“Estos criterios tienen vocacin de apoyar al sector solar francs en un contexto de competencia desleal”, indic el Ministerio en un comunicado, en referencia a los paneles fabricados en China, a los que se acusa de vender por debajo de los costes de produccin, lo que ha motivado una investigacin de la Comisin Europea (CE).

La planta, que recibir el nombre de Antelope Valley Solar Projects, comenzar a construirse en el primer trimestres de este ao y finalizar a finales de 2015. La instalacin, que tiene un importe de 2.500 millones de dlares (1.900 millones de euros), abastecer a uno de los principales suministradores de electricidad en este estado, Southern California Edison.

El Gobierno francs calcula que el coste para los contribuyentes de las medidas anunciadas ser de entre 90 y 170 millones de euros, lo que representa “entre 1 y 2 euros por ao y por hogar”. EFECOM

La directora de la investigación, Kerry-Ann Adamson, ha explicado que “la disponibilidad cada vez mayor de materiales solares eficientes, flexibles y transparentes está transformando la forma en que los arquitectos e ingenieros ven y aplican los sistemas fotovoltaicos”.

SunPower, que ya desarrollaba estos proyectos en un rea de cerca de 1.300 hectreas, ser la encargada de la construccin del proyecto, as como de la ingeniera y el equipamiento. A cambio, tendr derecho de explotacin y se asegurar el mantenimiento durante varios aos. La agencia estadounidense de proteccin medioambiental calcula que esta instalacin podr evitar la emisin de 775.000 toneladas de dixido de carbono al ao, el equivalente a tres millones de vehculos durante los 20 aos que permanecer en funcionamiento. MidAmerican Renewables, por su parte, cuantifica que se crearn 650 puestos de trabajo durante la fase de construccin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *