fotovoltaica

fotovoltaica

Las energías renovables contribuyeron en 2011 al 13% del consumo total de energía en la UE, frente al 7,4% de 2004. En España supusieron un 15,1%, dos puntos por encima de la media, según la Oficina Europea de Estadística (Eurostat), lo que indica que se acerca a las previsiones de la UE de conseguir un consumo del 20% en 2020.

De acuerdo a lo reportado por el CER, en la Región de Atacama existen 374 MW aprobados en proyectos de energía eólica, 260 MW para generación fotovoltaica, y 4,6 MW en hidroelectricidad.

El último informe que publica Eurostat sobre el consumo de energías renovables indica que la energía solar, térmica, fotovoltaica, termosolar, hidráulica, eólica, geotérmica, biomasa y las bombas de calor ocupan un lugar cada vez mayor en el mix energético en las empresas y en los hogares europeos.

España registró un porcentaje de participación de renovables sobre el consumo final de energía a finales de 2011 del 15,1%, frente al 13,1% registrado el año anterior. Este dato es superior en dos puntos a la media comunitaria y sitúa al país ibérico en la undécima posición en la clasificación del peso de estas tecnologías entre los Veintisiete.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, resaltó hace unas semanas el cambio que experimentará la zona del valle de Elqui. “Lo más importante es que estas energías son limpias, renovables y que están naciendo en nuestra comuna. Que los empresarios estén llegando es inmensamente relevante, tanto por la inversión como por la mano de obra para nuestros vecinos”.

Ercio Mettifogo, único operador turístico con Certificación Sello de Calidad en la región, informó que tanto sus colegas como raidistas sabían del proyecto, pero no del lugar donde pretendía emplazarse, situación que se habría conocido hace dos semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *