formacion energias renovables

formacion energias renovables

A la finalizacin del curso, los alumnos que hayan superado con xito los contenidos de cada una de las unidades del mismo, obtendrn el correspondiente certificado de aprovechamiento expedido por la Universidad Camilo Jos Cela y la Escuela de Formacin Universitaria EXITA

Por su parte, el presidente municipal de Suchiapa, Francisco Javier Salinas Náfate, distinguió al municipio por ser sede de la Universidad Politécnica de Chiapas, misma que ha puesto en alto el nombre de la entidad y que incondicionalmente ha apoyado del jefe del Ejecutivo estatal.

“Baza, más ciudad, empleo” nació con un presupuesto de cercano a los 18,4 millones, pero el Ministerio de Administraciones Públicas redujo esta cantidad a 14,7 millones, de los que financiaría el 70%, es decir 10.293.024 €. Ello provocó una disminución lineal del 20% en las partidas de todas las actuaciones, de tal suerte que el presupuesto global quedó reducido a 14,7 millones de euros. Después llegó el Real Decreto por el que se eliminaban las primas a las energías renovables, por lo que el Centro de formación en energías renovables, uno de los proyectos estrella, dejó de tener sentido y se eliminó, ya que este sector dejó de ser una salida laboral puesto que la demanda de instaladores de energías alternativas se cortó de raíz y la inversión destinada a esta iniciativa se repartió entre el resto de proyectos. Una nueva modificación llegó a mediados del año pasado, cuando el Ministerio de Administraciones Públicas permitió la reducción de la aportación de los ayuntamientos en un 10%. Es decir, los ayuntamientos podían disminuir su parte y mantener la subvención comprometida, que en el caso de Baza significaba que el Ayuntamiento podría destinar 2,6 millones de euros (el 20% de 12,886 millones) en lugar de los 4,4 millones (el 30% de los 14,7 millones) iniciales. Y hubo que cambiar otra vez los proyectos para volver a adaptarlos a las nuevas partidas, que es lo que se aprobó en el pleno de febrero (votos favorables de PSOE y las abstenciones de PP, IU y PA), así como la ampliación del plazo para su ejecución. A pesar de todas las modificaciones, ‘Baza, más ciudad, más empleo’ contempla diez proyectos y el Ayuntamiento de Baza sigue siendo el consistorio de toda España que mayor subvención ha recibido. De los 14 que estaban previstos en un primer momento se han quedado fuera cuatro para primar otras iniciativas que se consideran prioritarias por el empleo que generarán durante su construcción y con la puesta en marcha de los nuevos servicios o por la necesidad de regenerar zonas urbanas. Las actuaciones que se han quedado fuera han sido el Centro de formación en energías renovables, la intervención en las calles Miguel Hernández, Rubén Darío, San Francisco y Enrique Enríquez, la construcción de un parque en el entorno del Divino Maestro, y la rehabilitación del teatro Dengra. De las diez actuaciones que se priorizan destaca una Residencia y Unidad de Estancia Diurna para personas mayores, que recibirá un aporte extra de 1,86 millones de euros tras la última modificación, sumando un presupuesto de 4,5 millones de euros. Para iniciar la construcción y adjudicación de la residencia se inició un concurso público, que quedó desierto debido a la elevada inversión que requería.

Con este curso de energa solar y elica Exitae te prepara para ser un experto en las energas renovables. Convirtete en un experto en la energa solar y elica.

Este curso de energa solar y elica te proporcionar la formacin necesaria para acceder al mercado laboral con garantas. Se espera que las energas renovables creen100.000 puestos de trabajo en los prximos 10 aos. Un trabajo en un sector en expansin te est esperando!

“Lo que queremos es que la Universidad Politécnica de Chiapas tenga más infraestructura y de la misma manera tenga más equipamiento que sea en beneficio de todas las familias y alumnos de esta gran institución”, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *