formacion energias renovables

formacion energias renovables

“El análisis de la Comisión confirma las previsiones de la Hoja de Ruta de Energía a 2050 acerca de que los precios de los combustibles fósiles sigan aumentando e incrementen los costes de la energía”, señala el documento. Atendiendo a esta reflexión, se puede hablar de un triple beneficio de la eólica: es un factor de estabilidad frente al encarecimiento de los combustibles importados en la formación de precios del mercado eléctrico; es un seguro de vida para la balanza comercial, al ahorrar cada vez más en importaciones evitadas de combustibles fósiles y al generar ingresos por la exportación de alta tecnología gracias a su industria; es un factor de estabilidad económica y ambiental y crea empleo en las comarcas y ayuntamientos donde están situadas las instalaciones eólicas.

Recursos Humanos RRHH Digital. />En los prximos aos se van a crear en torno a 470.000 puestos de trabajo en el sector de las energas renovables marinas. Estas son el futuro. Por qu? Porque estamos ante una nueva fuente energtica capaz de cubrir la cada vez mayor demanda de electricidad, gracias a que se trata de un recurso inagotable que tiene un impacto mnimo sobre el clima.

“Se espera que, después de 2020, los costes de la electricidad se estabilicen y se reduzcan, ya que los combustibles fósiles serán reemplazados por energías renovables”, señala la Comisión Europea. El mismo Gobierno español, en el Plan de Energías Renovables (PER) 2011-2020, esperaba que en 2017  las nuevas instalaciones eólicas fuesen plenamente competitivas frente a los combustibles fósiles en costes de generación, lo que coincide con las previsiones de Bruselas.

El objetivo fundamental es que los alumnos que hagan este Mster estn capacitados para gestionar un parque elico marino, desde el inicio hasta el fin, que conozcan todos los aspectos relevantes, que sepan identificar los riesgos, as como las barreras que van surgiendo en la tramitacin de los proyectos.

Bureau Veritas Formación y el Instituto Marítimo Español (IME) presentan el Máster en energías renovables marinas, un Título Propio que proporciona los conocimientos necesarios para especializarse en la industria de las energías marinas, fundamentalmente en la gestión de un proyecto completo de parque eólico marino, en concreto, en las áreas de tramitación, operación y mantenimiento de estas instalaciones, su valoración económica o logística.

Por estas razones, las energas marinas y, en concreto, la elica marina, se encuentran en auge en la actualidad y se estima que, prximamente, se vayan a convertir en un sector crucial, segn aseguran los especialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *