formacion energias renovables

formacion energias renovables

Diecinueve años de experiencia y la instalación de 27.000 MW en 40 países consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y los servicios de O&M, que gestiona en 19.500 MW.

Un año más, enmarcado dentro del programa de formación turística de la Junta de Castilla y León dirigido a empresarios, empleados y relacionados con el subsector del turismo rural de nuestra Comunidad, se ofrece un lote de interesantes cursos que buscan incrementar la formación de los empresarios y emprendedores del turismo rural de la Comunidad. En esta oportunidad la próxima semana, del 08 al 10 de Octubre, la Junta, con la colaboración de la empresa Castellana Innovtur Centro Virtual de Formación Turística, impartirán en la localidad de Pobladura de la Regueras, León,  Centro de Turismo Rural La ecoposada, el curso gratuito Biocontruccion y energías renovables para alojamientos rurales.

En la actualidad el sector de las energías renovables está inmerso en un crecimiento continuo, y todo apunta a que esta tendencia se va a incrementar notablemente en los próximos lustros. Hoy, 200.000 personas trabajan en España en un empleo ligado a estas fuentes de energía. Esto hace que apostar por prepararse para trabajar en el sector de las energías renovables sea una opción inteligente y segura.

La compañía ha instalado 765 MW en México. Como promotor eólico, ha promocionado, construido y puesto en operación más de 170 MW, construye otros 144 MW y dispone, en diferentes fases de desarrollo, de una cartera de parques en el país de 544 MW.

Dicho curso, será de gran interés para propietarios y emprendedores de turismo rural, ya que en él, se abordaran temas tales como la manera de conseguir ahorrar en la facturas de calefacción y electricidad a través de buenas prácticas y la utilización de energías renovables, los elementos que, para la construcción o ampliación de establecimientos de turismo rural, representan un alto grado de ahorro energético, estos entre otros interesantes temas.

Las clases prácticas se realizarán empleando distintos componentes (nacelle, generador, celda, armarios, multiplicadora…) de aerogeneradores facilitados por Gamesa y trasladados hasta el campus de La Ventosa de la Universidad. El acuerdo con la Universidad contempla, además, la cesión de estos equipos para sus módulos de energías renovables, así como el fomento y desarrollo en colaboración con la comunidad universitaria del conocimiento y formación en energías renovables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *