formacion energias renovables

formacion energias renovables

El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) lleva probando y supervisando sistemas de desalinización con energía eólica, solar y fotovoltaica durante más de 15 años, trabajos de investigación que le han reportado una gran experiencia en esta materia y que le han permitido, en los últimos años, poder ofrecer e impartir formación especializada en desalación con energías renovables a diferentes colectivos técnicos y universitarios.

La cesin a estos centros educativos se enmarca en el contrato de cesin de uso suscrito con la Direccin General de Formacin Profesional y Educacin de Adultos de la Consejera de Educacin, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, a propuesta del ITC, al objeto de contribuir a la formacin de jvenes en reas que cuentan hoy en da con demanda de especialistas en instalaciones de energas renovables.

Finalmente, otra de las propuestas que se recogen en el texto es la participacin de los colegiados en grupos de trabajo para tratar la movilidad sostenible, propiciar frmulas de ahorro y diversificacin energtica en el transporte, potenciar las infraestructuras energticas urbanas sostenibles o llevar a cabo la certificacin y rehabilitacin energtica de edificios.

Por esta razn, el Mster ofrece tambin una formacin complementaria en habilidades directivas, gestin de proyectos y creacin de empresas, que aportar al estudiante las competencias que se requieren para desenvolverse competitivamente en el sector.

La presidenta de la Diputacin de Alicante, Luisa Pastor, y la decana de la Demarcacin de la Comunidad Valenciana del Colegio de Ingenieros, Mercedes Avi, han firmado esta maana el convenio de colaboracin que contempla tambin un servicio de asesoramiento permanente a los ayuntamientos sobre distintas tecnologas con el objetivo de implantar la movilidad sostenible. El acto ha contado con la presencia del diputado de Medio Ambiente Javier Sendra.

Concretamente, este curso abarcará desde la teoría básica de desalinización usando energías renovables, pasando por las experiencias adquiridas hasta la fecha, el estado actual de las técnicas y abordando las iniciativas más prometedoras. Las lecciones teóricas serán complementadas con visitas técnicas y sesiones prácticas usando las instalaciones del ITC en Pozo Izquierdo, y con un conjunto de unidades sobre desalinización con energías renovables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *