espana energias renovables

espana energias renovables

César Zamora, ex presidente de la Cámara de Comercio Nicaragüense Norteamericana y presidente de la generadora AEI Nicaragua S.A, dijo que los efectos del ahorro que produce el comprar menos petróleo no se sienten a lo inmediato, debido a que es dinero que se usa para cubrir los costos del hurto de energía por parte de la población.

“Vamos caminando hacia depender menos de derivados del petróleo, nuestra matriz energética va en la línea de usar nuestros recursos naturales para generar más energía”, dijo Rappaccioli, a los periodistas al salir de una actividad en una universidad de Managua.

Estos datos se explican por varios factores. Primero, por los meses de fuerte viento en Espaa, lo que ha contribuido a una mayor produccin de esta tecnologa. Y segundo, por los recortes, mucho ms acusados, que han sufrido en subvenciones las tecnologas solares.

Incluso algunas empresas con energa elica se han desmarcado de las solares diciendo que no todas las renovables son iguales ni igual de productivas, dando a entender que, de haber recortes en subvenciones a las energas limpias, tenan que producirse en las ms caras, es decir, las fotovoltaicas y las termosolares. Desde Iberdrola, por ejemplo, se lleg a pedir la congelacin de los proyectos termosolares.

“Los números dan constancia de que estamos consumiendo más energía limpia y que eso nos hace ser más competitivos, vamos caminando hacia la dirección correcta”, dijo Rappaccioli, quien recordó que hace 10 años la producción de energía limpia era de un 10%.

En su descargo, las solares pueden argumentar que ya han soportado recortes en mayor proporcin que los dems. Sea como fuere, el Gobierno analizar con lupa todos los datos antes de abordar lo que se presupone, ser la base normativa para la reforma definitiva del sector elctrico. Est previsto que se apruebe antes del mes de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *