enrgia solar

enrgia solar

Los creadores de este proyecto sostienen que la iniciativa se desarrolló a partir de la evaluación de las condiciones de radiación y claridad en el territorio Norte Grande de Chile, compuesto por las regiones norteñas de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y la mitad norte de Atacama.

Un consorcio de inversionistas europeos ha puesto 115 millones de dólares durante la última década para apoyar el proyecto que procura demostrar la viabilidad de tecnologías que incluyen la generación y almacenamiento de energía tomada del Sol y el desarrollo de materiales compuestos ultralivianos.

La Universidad de Tarapacá, la Universidad de Antofagasta, la Universidad Técnica Federico Santa María, la Universidad Adolfo Ibáñez, y la Universidad de Concepción, junto a la Fundación de Chile, inauguraron este viernes el primer Centro de Excelencia de Investigación en Energía Solar en Chile.

Por otra parte, el ministro de la cartera de Energía de Chile, Jorge Bunster, aseguró que esta institución “será clave en el desarrollo de la energía solar en nuestro país, para generar nuevo conocimiento e investigación de alto nivel”.

El centro se enfocará en realizar avances desde un enfoque multidisciplinario en seis temáticas: energía solar en el ámbito industrial y minero; los sistemas eléctricos de potencial con alta penetración de energía solar; sistemas de coordinación de energía solar para comunidades rurales y urbanas; el almacenamiento de energía solar; el tratamiento solar del agua; además de aspectos económicos, sociales y regulatorios para el tratamiento de este tipo de energía.

André Borschberg ocupaba el asiento de piloto en esta porción del vuelo y notó un problema de balance con las alas el sábado durante la tarde. Las imágenes captadas desde un helicóptero que acompañaba al Solar Impulso confirmaron el daño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *