energies renovables

energies renovables

Geografía Asturias es una región privilegiada para el desarrollo de la industria energética offshore dadas sus características geográficas y entorno industrial. Debido a su tradición industrial y marítima regional, el Principado dispone de puertos, astilleros, gran industria del metal y naval, así como mano de obra y profesionales cualificados. En el estudio realizado se han identificado los principales organismos de apoyo empresarial (Red de apoyo empresarial), las entidades de I+D+i asturianas (Red de Innovación), los centros de formación más importantes, las principales infraestructuras industriales disponibles y las empresas de la región con mayores capacidades para participar en la cadena de suministro del mercado renovable offshore (tejido industrial).

Etrion, based in Geneva, will pay for its 70 percent equity
stake in the project with a $42 million credit facility from the
Lundin family, its major shareholder, according to the
statement. That stake will fall to 50 percent after the
investment is paid off and zero after 20 years of operation.

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, se ha adjudicado un contrato de un valor aproximado a 2 MUS$ del programa ‘Sunshot Initiative’ del Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE).

Cuatro de las últimas cinco solicitudes de arbitraje registradas por el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi), el organismo del Banco Mundial, tienen sello español. Junto a las dos demandas de fondos internacionales contra España por los recortes en las renovables, hay también dos pleitos entablados por empresas españolas contra otros países.

Este año, Abengoa, a través de su filial CSP Equity Investment Sarl, ha demandado al Gobierno español como firmante del Tratado de la Carta de la Energía por lo que considera una “expropiación” de sus legítimos intereses en las plantas termosolares Helioenergy 1 y 2, Solaben 2 y 3, y Solacor 1 y 2. El arbitraje será realizado en La Haya de acuerdo con las reglas del Instituto de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Estocolmo, según desveló Abengoa en un folleto de emisión registrado en Estados Unidos.

Pero fuentes del sector consideran que la ofensiva no ha hecho más que empezar y esperan muchas más demandas de los inversores, tanto por los recortes de primas a las renovables de finales del pasado año como por los que llegarán cuando se empiece a aplicar el concepto de “rentabilidad razonable” previsto en la reforma del sector, contestada también en los tribunales españoles por las empresas nacionales. España se juega cientos, si no miles, de millones en una reforma del sector eléctrico que se ha convertido en un gran negocio para los abogados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *