energiasolar

energiasolar

Abengoa no solo ha emprendido acciones legales ante los tribunales españoles sino que, aprovechando que la titularidad de algunas de sus centrales corresponde a una filial en Luxemburgo, ha planteado un arbitraje internacional.

Este debut de Abengoa en la bolsa neoyorquina comenz pocos das despus de la entrada en servicio de la gran planta termosolar de Solana que la empresa ha construido en Arizona, con una potencia de 280 megavatios, equivalente a una central de ciclo combinado.

Nueva York, 18 oct (EFE).- El consejero delegado de Abengoa, Manuel Snchez Ortega, defendi hoy la validez de todas las energas renovables frente a las crticas que el pasado lunes lanz el presidente de Iberdrola, Ignacio Snchez Galn, contra la energa solar y las subvenciones que recibe.

“Cuando las situaciones financieras son difíciles, los Gobiernos se centran en resolver el corto plazo y se abandonan un poco más los problemas de futuro”, comenta. Por eso cree que conforme se estabilice la situación, “volveremos a ver una preocupación creciente por el cambio climático y la búsqueda de fuentes alternativas”.

“Nuestra demanda de arbitraje alega que la reforma regulatoria del sector eléctrico aprobada por el Gobierno español ha roto las legítimas expectativas de CSP Equity Investment (…) y constituye una expropiación”, añade Abengoa en el folleto. CSP Equity Investment es el titular de las inversiones de Abengoa en las centrales termosolares Helioenergy 1 y 2, Solaben 2 y 3, y Solacor 1 y 2.

Tambin record que Arabia Saud, uno de los mayores productores mundiales de petrleo, tiene un plan estratgico de energa termosolar “muy ambicioso”, y se pregunt por qu un pas sin petrleo ni gas como Espaa “no debera estar teniendo un plan si cabe incluso ms agresivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *