energiasolar

energiasolar

El investigador del ITESO refirió que la ventaja del implemento denominado Sistema de humidificación y deshumidificación del aire, frente a otras alternativas que logran el propósito de eliminar la sal del agua de mar, es el ahorro de fuentes de energía no renovables.

El maestro Juan Jorge Hermosillo Villalobos, profesor-investigador del Departamento de Procesos Tecnológicos e Industriales del ITESO, refirió que actualmente se trabaja sobre un sistema piloto en funcionamiento. Sin embargo, agregó que existe la intención de desarrollar plenamente esta tecnología en sinergia con la Universidad de Sonora.

Estos cinco sistemas generarán anualmente 195.000 kilovatios hora de energía solar sostenible, evitando la emisión de 103 toneladas al año de gases contaminantes, o lo que es lo mismo, los generados por 20 vehículos durante ese periodo.

Conergy cotiza en la Bolsa de Valores de Frankfurt y tiene unos 1.200 empleados en todo el mundo. Desde su fundación en 1998, la compañía ha producido y vendido más de 2,2 gigavatios de energía solar fotovoltaica, construyendo grandes sistemas fotovoltaicos que acumulan una potencia instalada superior a 420 MW. Esto significa que en 2012 las plantas instaladas por Conergy generan más electricidad que una central nuclear.

Conergy comercializa sus soluciones en todo el mundo. La compañía está activa en más de 40 mercados de los cinco continentes, con filiales en 15 países. Sólo así, la compañía mantiene su objetivo de cercanía a sus clientes, ofreciendo soluciones eficientes y globales adaptadas a los requisitos locales. En Europa, con mercados fotovoltaicos más maduros, los sistemas y servicios de Conergy cuentan con una red inigualable de instaladores, integradores, especialistas

“Otra de las ventajas es que en diversas ocasiones los implementos de desalinización requieren de una temperatura constante para evaporar el líquido. Sin embargo, el Sistema de humidificación y deshumidificación del aire del ITESO se adapta a las condiciones de la radiación solar”, señaló Hermosillo Villalobos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *