energias solar

energias solar

El Ministerio de Minas, a través de IPSE, le hará seguimiento al proyecto y capacitará a los indígenas para que se encarguen del mantenimiento y le den un buen uso a los paneles solares.

“Tenemos que participar más y promover este tipo de foros para que haga ver la población, incluso a los jóvenes que éste es el futuro, la utilización de energía renovable”, expresó.

Acosta se comprometió a trabajar para que estas energías alternativas no sean “flor de un día” sino que sean sostenibles en el tiempo, teniendo en cuenta sus beneficios para el medio ambiente porque no contaminan como los combustibles fósiles y evitan el uso de leña que produce deforestación.

El miembro de la ANES agregó que la asociación opina que el País no necesita una reforma energética sino una transición energética hacia las renovables y era Sonora el Estado que más debía aprovechar el uso de éstas.

“Sonora es el Estado que más sol tiene, deberían de aprovecharlo más, deberíamos de impulsar diferentes campañas de concientización, de educación y que la gente no lo vea como un gasto sino como una inversión y aprovechar la energía solar para su beneficio”, explicó.

O projeto será financiado pelo Banco do Nordeste do Brasil (BNB), por meio do Programa de Financiamento à Sustentabilidade Ambiental (FNE Verde). A instituição está disposta, ainda, a analisar todas as propostas de crédito dos consumidores, conforme ressaltou o superintendente estadual do BNB, João Robério Pereira de Messias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *