energias renovavles

energias renovavles

Uruguay pasará a ser el país con mayor porcentaje de energía eólica por ciudadano en 2016. Esto es lo que el Gobierno uruguayo estima, puesto que se llegará a cubrir el 30% de las necesidades energéticas del país –por encima del 20% de Dinamarca o el 14% de España– gracias a los nuevos proyectos eólicos que se están creando en zonas como Colonia del Sacramento, y en departamentos como los de Rocha o Maldonado, entre otros. Una apuesta firme por las energías renovables que ocupan un lugar destacado en el aumento de la calidad medioambiental y de vida de los uruguayos y sus visitantes.

Esta fuerte apuesta del Gobierno uruguayo por las energías renovables viene a raíz de la potenciación de la llamada calidad medioambiental, que repercute en el alto nivel de vida que recoge el eslógan Marca País: Uruguay Natural. Mediante la implementación de este tipo de iniciativas energéticas se pretende no solo crear un marco económico más fuerte y flexible, sino también cubrir la demanda de una sociedad uruguaya que ha vivido un crecimiento ininterrumpido de su economía y pide más capacidad tanto a nivel doméstico como productivo. La demanda energética se ha expandido a una tasa promedio anual superior al 6% desde 2004 hasta hoy, con proyecciones de comportamiento similar para años posteriores.

En estos momentos, hay más de una veintena de proyectos de parques privados en etapa de autorización o ya en obra, a lo que hay que sumar el proyecto anunciado en conjunto con Electrobras de Brasil. En total más de 500 aerogeneradores distribuidos por el territorio nacional, aunque con mayor prevalencia en la zona sur -San José, Maldonado y Rocha- donde las oportunidades de inversión y características del viento han sido determinantes para este boom eólico.

Por su parte Nicola Melchiotti señaló que la producción de la energía eólica en México, además de rentable, es sustentable, como es el caso de San Luis Potosí, que tiene asegurada la distribución de energía a empresas del Grupo Banamex, que serán sus principales clientes de de la producción de Charcas.

El Barcelona Supercomputing Center ? Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) es el centro líder de la supercomputación en España. Su especialidad es la supercomputación de altas prestaciones, también conocida como HPC (High Performance Computing). Su función es doble: ofrecer infraestructuras y servicio en supercomputación a los científicos españoles y europeos, y generar conocimiento y tecnología para transferirlos a la sociedad.

Los modelos actuales tienen una limitación importante en el tiempo de cálculo y este proyecto ha conseguido solventar esta limitación con el uso de técnicas de supercomputación. Además, el proyecto va a desarrollar mejoras en la resolución de los modelos físicos que hasta el momento estaban limitados por los propios tiempos de computación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *