energias renovables

   También suscriben el comunicado la castellanoleonesa Apecyl, la catalana Apuee, la murciana Aremur, las de biomasa Aserma y Avebiom, la valenciana Avaesen, el clúster renovable donostiarra Donostia Sustapena y la eólica catalana Eolicat, así como la solar Solartys y la hidroeléctrica guipuzcoanaUrwatt.

La ventana de aplicación del programa FIT micro fue reabierta por la OPA a principios de este año; la de la aplicación de los programas pequeños es la que se está abriendo ahora; el programa grande aún no se ha anunciado.

Usando hidrógeno como sistema de almacenamiento se puede cubrir la
demanda para un sistema de distribución de 72 GW de potencia
durante un 99,9% del tiempo si se construyen 17 GW de potencia
solar instalada, 69 GW de eólica de alta mar y 115 de eólica en
tierra firme.

   La norma supondrá “para todas las empresas eléctricas un nuevo y grave impacto estimado en más de 3.000 millones de euros anuales, y dañará notablemente el dinamismo y capacidad de creación de empleo e inversión de un sector clave en la economía española y en su capacidad de internacionalización”, aseguran las empresas.

El proyecto MACSEN-PV, est cofinanciado por el Programa Europeo de Cooperacin Transnacional MAC 2007 – 2013 (Cooperacin con Terceros pases), y pretende favorecer la implantacin de energas renovables para el suministro elctrico en Canarias y Senegal, disminuyendo su dependencia energtica del exterior y contribuyendo al desarrollo sostenible de ambas regiones. La ejecucin del proyecto comprende la instalacin de una planta FV de 3kW conectada a red en Dakar y se concibe como una plataforma de cooperacin tcnica entre Tenerife y Senegal para la implantacin de energas renovables en redes elctricas.

El proyecto MACSEN-PV se concibe como una plataforma para la cooperacin tcnica en el mbito de la integracin de las energas renovables en redes elctricas entre Canarias y Senegal. Su principal objetivo es el de mejorar la capacidad de las autoridades pblicas y los tcnicos locales para favorecer la implantacin de energas renovables para el suministro elctrico en estas regiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *