energias renovables wikipedia

energias renovables wikipedia

Como sociedad estamos enfrentados a cuán sustentables son las políticas que apoyamos, porque somos parte esencial para que los políticos promuevan agendas de reforma. Y como empresas es igual. Una empresa que tiene una buena relación con sus asociados, que atrae el mejor talento y lo estimula, tiene una mejor historia que aquella donde hay relaciones conflictivas, enredadas, nadie quiere trabajar y todos se quieren ir. Una empresa que es ética y actúa con responsabilidad, lo más probable es que los consumidores de hoy los tendrá después. Una empresa que cuida que los recursos que utiliza estén aquí mañana y en 100 años, tiene un mejor historial que aquella que no tiene esa responsabilidad. Por eso el tema de la sustentabilidad es el más estratégico que una empresa tiene en sus manos, y tiene que ser abordado no solo como una responsabilidad social o simplemente como una dádiva.

Tomás Díaz habla sobre la Directiva 2009/28/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de abril de 2009, relativa al fomento del uso de la energía procedente de fuentes renovables y por la que se modifican y se derogan las directivas 2001/77/CE y 2003/30/CE.

Hemos hecho una promesa enorme: que el agua que toman los consumidores la vamos a devolver al planeta. Por eso plantamos árboles, protegemos acuíferos, financiamos ideas revolucionarias y apoyamos a las comunidades que están carentes. Por ejemplo, el agua que se utiliza en las 68 plantas embotelladoras se trata y se reutiliza. No hay ninguna legislación en el mundo que diga que debemos hacer eso, pero lo hacemos porque estamos convencidos que ese es nuestro compromiso. Estamos sistemáticamente midiendo con rigor científico cómo podemos reducir la cantidad de agua que usamos por cada litro de bebida que producimos, y todos los años va para abajo.

Sin duda. Nosotros estamos comprometidos y eso me despierta lleno de energía todos los días, con que Coca-Cola México pueda ser un ejemplo en el mundo como la mejor forma de hacer capitalismo sustentable. Nuestra responsabilidad primaria es crecer porque hay casi 100 mil asociados que trabajan en el Sistema Coca-Cola y un millón y medio de clientes que acercan nuestros productos a los mexicanos.

En charla con Dominical MILENIO desvela el secreto del porqué recarga su energía día con día al despertar: “Coca Cola México será un ejemplo en el mundo por la forma de hacer capitalismo sustentable”.

Crespo tiene doble nacionalidad. Es ecuatoriano igual que sus padres, pero también estadunidense porque nació en Nueva York. Es amante de la música, de todos los ritmos, con énfasis en Beethoven, el rock, el merengue y lo ecuatoriano. Dice que no conoce la fórmula secreta para la elaboración de la Coca-Cola aunque en Wikipedia por los menos se citan seis diferentes “recetas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *