energias renovables valencia

energias renovables valencia

La oficina de arquitectos española Sach Consulting & Services, ha elegido al grupo meeco para la instalación de un sistema de lucernario fotovoltaico integrado en la nueva tienda de Bershka en Valencia. La cadena española de moda Bershka, del Grupo Inditex, invertirá tres millones de euros para poner en marcha su tienda en Valencia en el antiguo edificio de la Consellería de Economía.

El mejor ejemplo de eso es el Programa Académico Internacional Regular de la Universidad Autónoma de Chile, una entidad privada con 22.000 alumnos que hoy cuenta con 90 profesionales extranjeros -85 de ellos, españoles- trabajando en sus sedes de Santiago y Talca, una ciudad agrícola de 200.000 habitantes ubicada a 220 kilómetros al sur de la capital chilena.

La remodelación del edificio mediante mejoras técnicas, medidas de ahorro energético e implementación de tecnologías renovables garantizará la certificación LEED oro para edificios sostenibles. Su inauguración está prevista para la primera semana de diciembre y se crearán 70 puestos de trabajo.

En 2012 Chile extendió permisos de residencia temporal para 2.416 españoles: 54 para estudiantes, 1.119 temporales y 1.243 sujetos a contrato, la mayoría de estos profesionales. Mariela Ardizzone, directora de Selección y Calidad de la consultora de recursos humanos Adecco en Santiago, dice que las empresas están preguntando cada vez más por españoles, especialmente en el área minera y energética.

Con un sueldo de alrededor de 3.000 euros mensuales, Albert dice que gana más que antes, pero que -aunque los precios de los vegetales son baratos en las ferias populares- los productos en el supermercado son más caros que en España. Se ha adaptado perfectamente, asegura, y en eso ha ayudado que se encuentra acompañado de 25 compatriotas pertenecientes al programa.

Ha lamentado que el sector azulejero padece “un doble perjuicio”, ya que al “tasazo del gas” se suma ahora la inviabilidad de la cogeneracin, un sistema de generar energa de modo respetuoso con el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *