energias renovables unam

energias renovables unam

MÉXICO, DF, 25 de noviembre de 2013.- El alumno de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM), José  Ángel  Rodríguez Morales, originario de la comunidad de San Francisco Pichátaro, puso en alto a nuestro estado  con la obtención de dos premios en el Primer Congreso Nacional de Estudiantes de Energías Renovables (CNEER 2013), en donde se presentaron 50 ponencias orales en los niveles de Licenciatura, Maestría y Doctorado, teniendo como sede el Instituto de Energías Renovables  (IER-UNAM), el cual es considerado como el de mayor prestigio a nivel nacional en materia de investigación en energía solar.

“Para la UNAM coordinar este consorcio significa un reto de carácter nacional, que nos da la oportunidad de ofrecer nuestros servicios y capacidades para hacer que la comunidad solar mexicana comience a rendir frutos, al ofrecer una alternativa de suministro energético a todo el país”, destacó el director del IER.

Río Portilla reconoció que en México aún no se tiene la capacidad técnica para satisfacer la demanda eléctrica, la que se podría abastecer con sólo captar una pequeña proporción de la energía solar que llega, ya que dijo, faltan sistemas fotovoltaicos suficientes y personal capacitado para aprovecharla.

El Instituto de Energías Renovables de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) será el responsable de integrar el Centro Mexicano de Innovación en Energía Solar, el cual tendrá una inversión de 452.9 millones de pesos.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://www.quadratin.com.mx/educativas/Obtiene-alumno-de-la-UIIM-2-premiso-nivel-nacional/ Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2013.

Con este acuerdo se establecerán las bases para elaborarlo y ejecutarlo en el estado de Quintana Roo, siendo materia prioritaria la promoción del aprovechamiento sustentable de la energía, detalló el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *