energias renovables tipos

energias renovables tipos

Indicó que en el marco del foro se realizará el 30 de septiembre un taller sobre “Visibilidad de Energías Renovables”, dirigido a periodistas y comunicadores sociales, con el objeto de compartir información y contribuir a actualizar a los participantes en temas de energía renovable.

La principal fuente de energía renovable de la región es la hidroeléctrica con cerca de un 45 % de la generación total, seguida por la geotérmica con aproximadamente un 10 %, mientras la biomasa y el viento suman alrededor del 8 %.

“Creo que este es el momento en El Salvador, ya que en el pasado intentamos entrar con generación a carbón, pero no hubo las condiciones propicias, ahora viene inversión de la gran industria que necesitará energía a precios competitivos, hay contratos a largo plazo en el sector eléctrico y nadie va a querer invertir (US$900 o US$1.000 millones para una planta, posiblemente de gas natural, como parte de una licitación de 350MW, donde ya ofertaron AES Fonseca y Quantum) sino un contrato que garantice ese suministro”, finalizó el ejecutivo guatemalteco.

El coordinador regional de la Alianza en Energía y Ambiente con Centroamérica (AEA), Salvador Rivas, declaró hoy a Acan-Efe que el istmo centroamericano cuenta prácticamente con todos los recursos energéticos renovables como el viento, el agua, la luz solar y la geotermia.

El país que más proyectos está desarrollando es Nicaragua, con 59; luego siguen Guatemala (44), El Salvador (36), Costa Rica (27), Panamá (24), Honduras (23), Belice (17) y República Dominicana (13).

Su formación como arquitecto le sirvió para enfrentarse a retos profesionales como la inexistencia de sistemas de construcción alternativos o la falta de eficiencia energética de los edificios modernos. Su solución representa gran altura de miras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *