energias renovables lista

• El 50% de los europeos declara haber actuado de alguna forma, en los últimos seis meses, para luchar contra el cambio climático, lo que representa una ligera reducción en relación con 2011. No obstante, cuando se les presenta una lista de actuaciones concretas que pudieran haber realizado, sin especificación de calendario, el porcentaje sube hasta el 89%, en comparación con el 85% en 2011. Las actuaciones más comunes señaladas son la reducción y el reciclado de residuos (69%) y un menor uso de artículos desechables (51%).

La encuesta confirma, según la comisaria europea de Acción por el Clima, Connie Hedegaard, “que una clara mayoría de los europeos espera que los políticos se enfrenten de inmediato a la amenaza del cambio climático”. Hedegaard se ha manifestado convencida, a la luz de los números registrados por el sondeo, de que “los ciudadanos comprenden que el cambio climático no ha desaparecido mientras sus gobiernos estaban ocupados con la resolución de la crisis económica”. La comisaria considera, así, que los ciudadanos han comprendido que “no se trata de optar entre crecimiento y competitividad, por un lado, y el clima, por otro; es necesario abordar ambas cuestiones”. Así, Hedegaard ha dicho que “espero que los líderes de la UE entiendan este mensaje y actúen en consecuencia en el Consejo Europeo a finales de mes cuando debatan nuestras propuestas para el clima y la energía con el horizonte de 2030”.

El Consejero apuntó que la “descentralización ha sido fundamental”, además de las nuevas áreas que se han desarrollado, “desde energías renovables, deportes, logística, robótica, audiovisuales y la acreditación de los saberes para los trabajadores”, explicó.

En el interior el jerarca sostuvo que la situación es similar pues en los primeros días fueron ocupados todos los cupos para Ciclo Básico. “Los lineamientos del Consejo fue que esas personas se inscribieran porque alguna solución les vamos a encontrar”, añadió.

Infinita Renovables está pendiente de alcanzar un acuerdo con la multinacional indonesia Musim Mas para gestionar sus plantas de biodiésel, negociación que no niega la compañía española, aunque sin citar a Musim Mas. La noticia se desvela al poco de conocer que el Gobierno le asigna 900.000 toneladas de producción. Precisamente, esta asignación se reclamó para luchar contra la importación masiva de biodiésel desde Argentina e Indonesia. Llama también la atención que dos plantas de dicha multinacional fueron rechazadas de la lista definitiva que se publicó en el BOE a principios de febrero. En general, la publicación, lejos de calmar definitivamente al sector lo intranquiliza, principalmente porque la producción asignada para este año no comienza a contar hasta el 5 de mayo. Por otro lado, seis plantas que estaban en la propuesta de lista definitiva se han caído finalmente.

A continuación, estos son los principales resultados de la encuesta, según la Comisión Europea• El 80% de los encuestados está de acuerdo en que la lucha contra el cambio climático y el uso más eficiente de la energía pueden impulsar la economía y el empleo (el 31% está totalmente de acuerdo, y el 49% está más bien de acuerdo. Donde más tienden a estar completamente de acuerdo las personas es en España (52%), Suecia (50%), Malta (44%), Irlanda, Chipre (43%) y Grecia (42%). El porcentaje más bajo de encuestados completamente de acuerdo o más bien de acuerdo fue de 65%, en Estonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *