energias renovables lista

energias renovables lista

Que estamos haciendo el mejor esfuerzo por la paz, que creemos que va a dar frutos, que es posible una paz negociada y que ella es la paz del hemisferio. Que, por lo tanto, toda la solidaridad que se pueda generar en la comunidad internacional es bienvenida.

La OMM advirtió que continúa la tendencia del calentamiento global por el incremento de la concentración en la atmósfera de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero, que ya había alcanzado cifras récord el año pasado.

Hizo el planteamiento luego de escuchar a la ministra de Medio Ambiente de Brasil, Izabella Teixeira, quien reveló que la deforestación de la Amazonía aumentó un 28% en los últimos 12 meses.

Me parece que el proceso va bien, pero es muy sensible y cada vez que sucede un hecho como ese de las amenazas, la fragilidad aparece. Sabemos con quién estamos conversando, pero también sabemos lo que estamos anhelando. Yo espero toda la sensatez de parte de las Farc, porque será una prueba de fuego a su coherencia. Ellos mismos han pedido que no se interrumpa el proceso mientras se cumple el proceso electoral. Todos tendremos que tener la prudencia necesaria para que esa convivencia de mesa y elecciones termine bien.

Avila Ruiz sostuvo que los países no pueden desentenderse de la declaración del secretario general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Michel Jarraud, quien indicó que aunque la elevación de la temperatura es solo parte del escenario más amplio del cambio climático, su impacto ya es evidente por la ocurrencia de sequías, inundaciones y precipitaciones extremas.

Tiene que ver con cultivos ilícitos en primera instancia y después con lo rural; tiene que ver con el campesinado, con la necesidad de modernizar unas zonas muy alejadas que hoy están dedicadas a ese cultivo. No ahondo más porque hace parte de lo que la delegación oficial presentará en Cuba la semana entrante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *