energias renovables espana

energias renovables espana

BaiWind1. Si, fabricamos aerogeneradores de eje vertical de tres áreas de captación: de 6 metros cuadrados, 12 m2 y 24 m2. A cada área de captación incorporamos cuatro potencias distintas, dependiendo del viento medio en el que se vayan a instalar. Por lo que tenemos combinaciones con las que conseguimos doce distintos tipos de aerogeneradores para dar la mejor solución a las necesidades energéticas y los vientos existentes en un lugar.

La decisin del titular de Industria del gobierno socialista, Miguel Sebastin, de recortar de manera retroactiva las primas a la fotovoltaica llev a varios fondos de inversin internacionales a presentar una demanda contra el Estado. Ahora, la intencin del ministro actual, Jos Manuel Soria, de compensar esos excesos de primas con impuestos ms altos a las renovables ha terminado de enfurecer a los gestores de fondos institucionales.

En esta denuncia, elaborada por Holtrop S.L.P, se peda a la Comisin Europea que, conforme al procedimiento establecido en el artculo 258 TFUE (Tratado de Funcionamiento de la Unin Europea), se lleve a Espaa ante el Tribunal de Justicia de la Unin Europea (TJUE), ya que la normativa espaola referida al sector elctrico supone una violacin de varias disposiciones que afectan a la Directiva de Energas Renovables (2009/28/CE) y a la Directiva 2009/72/CE.

No volveremos a Espaa hasta que deje de expropiar las inversiones extranjeras

Mis inversores me pegan un tiro si vuelvo a invertir en proyectos de infraestructuras en Espaa, explica a ABC Tom Murley, responsable de renovables de HG Capital, que gestiona el capital de una treintena de fondos de pensiones de pases europeos y de EE.UU. No volveremos hasta que Espaa elimine el dficit de tarifa y deje de expropiar a los inversores extranjeros, y garantice un periodo de unos aos de estabilidad regulatoria, afirma, desde uno de los fondos firmantes del pleito contra Espaa.

La segunda medida, “igualmente grave y retroactiva”, contenida en el Real Decreto-Ley 2/2013, ha cambiado los parmetros de actualizacin de los incentivos, al cambiar la referencia del ndice de Precios del Consumo (IPC) por una nueva metodologa que produce una remuneracin decreciente en el tiempo.

¿Qué podría cambiar el panorama de un plumazo? Los minieólicos están esperando la regulación de autoconsumo y balance neto “como agua de mayo porque, a corto plazo, visto el complicado contexto energético nacional,  parece ser la única salida del túnel para un sector que necesita urgentemente una señal que movilice el mercado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *