energias renovables espana

energias renovables espana

En este sentido, el ministro ha advertido de que “no contenta a nadie pero haba que hacerla ante uno de los problemas ms endemoniados en la economa espaola”, ya que “sino habra consecuencias ms graves”.

Esto, segn ha explicado, da como resultado en julio de 2013 “todava un dficit de 4.500 millones de euros”, que, entre otras razones, consecuencia de “errores y predicciones defectuosas hacia algunos aos sobre la demanda elctrica”.

“Espaa hizo una apuesta muy temprana por las energas renovables, con un elevado nivel de ayudas que propici un sector muy potente que se ha convertido en referencia mundial, pero que ha creado un efecto adverso” al no equilibrarse los ingresos con los gastos, ha explicado el ministro, al tiempo que ha sealado que las primas pasan a ser sustituidas por incentivos.

Sobre el mix de energa, Soria ha sealado su equilibrio, que “debe seguir as”, con una parte sustancial de energa nuclear. “Se trata de una cuestin de sentido comn y si el Consejo de Seguridad Nuclear determina la seguridad de un reactor, “la realidad debe estar orientada a mantener la produccin de energa nuclear”. Por ltimo, ha considerado que en Espaa quedan desequilibrios muy graves y serios, pero que 2014 ser el ao de la recuperacin y de la generacin de empleo.

Según el informe, bastaría con que la eólica hubiese ahorrado 6,2 euros/MWh en el precio de la electricidad para compensar el impacto de las primas que percibió en 2010. Sin embargo, el ahorro que supuso fue de 11,33 euros. Esta diferencia fue incluso mayor en años anteriores.

Aunque el informe es de ámbito europeo, destaca el caso de España. Cifra la aportación de la eólica al PIB en 56,3 euros por MWh generado.  Asimismo, la eólica crea 15,3 empleos al año por cada millón de euros invertido. Y representa unos ingresos fiscales de 33,4 céntimos de euro por cada euro invertido. En los tres casos, las cifras superan en más del doble las de otras tecnologías que no son autóctonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *