energias renovables en ingles

A la vista de los datos expuestos, hemos de concluir que las tres energías más rentables en la actualidad, energéticamente hablando, son también las tres más denigradas por los ecologistas y defensores de la naturaleza: La energía hidroeléctrica, que ocupa grandes superficies de terreno, las nuevas térmicas de carbón o las nucleares, y que las consideradas limpias por éstos, exceptuando la hidroeléctrica (biomasa, fotovoltaica, biodiesel, eólica…), son energéticamente muy poco rentables, lo que supone una inversión mucho mayor de energía por unidad obtenida.

Sin embargo, este concepto nos indica solamente que un método de obtención de energía eléctrica es rentable o no energéticamente, pero no nos permite una comparación entre diferentes fuentes de energía.

7. Fabio López, Materiales radiactivos de procedencia natural en la industria minera: Un problema a futuro en una industria con un gran presente, Revista de Ciencia y Tecnología Nº 7, Universidad de Palermo.

1. El uso de sustancias compuestas por cloros y bromuros (CFC’s), fundamentalmente en aerosoles, que ocasionan el deterioro de la capa de ozono, fue regulado en 1987 por el Protocolo de Montreal. Paulatinamente se ha sustituido el uso de estos compuestos por hidrofluorocarburos (HFC’s) que, a pesar de tener un efecto menor en la destrucción de la capa de ozono, poseen mayor potencial de calentamiento global (IPCC, 2007).

Como hemos comentado en anteriores artículos, el EPBT de una fuente de energía es el tiempo en años que esta fuente tarda en devolver la energía que ha sido necesario invertir tanto en la fabricación de los elementos que constituyen la central generadora, desde los equipos hasta el edificio, carreteras de acceso, líneas eléctricas para evacuar la energía generada, etc, como para el mantenimiento, obtención del combustible utilizado y desmantelamiento de la instalación correspondiente.

Para saber si una fuente de generación de energía eléctrica es rentable energéticamente, es necesario que el saldo de energía neta sea positivo. El saldo de energía neta es la diferencia entre energía empleada en la obtención de energía eléctrica y la cantidad de energía generada, que matemáticamente se expresaría como

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *