energias renovables en colombia

Apple Inc posee el mayor centro de datos de Estados Unidos que funciona con energía renovable, con una mayor parte de la electricidad generada en el lugar por paneles solares y pilas de combustible, dijo el jueves el presidente financiero de la compañía, Peter Oppenheimer.

Apple construyó los más grandes paneles solares privados de Estados Unidos para ayudar a alimentar con energía totalmente renovable su centro de datos en Maiden, Carolina del Norte.

Los países miembros de la Alianza del Pacífico –compuesta por México, Colombia, Perú y Chile– han identificado los sectores infraestructura y energías renovables como los que tienen más probabilidades de recibir inversión por parte de países como China, Corea, Singapur y Taiwán, miembros de la subregión Asia-Pacífico.

Para que esta promoción sea efectiva, es necesario fortalecer las oficinas comerciales que tienen los cuatro miembros de la Alianza del Pacífico en Asia, afirmó Camilo Navarro, director del Departamento Económico de la Embajada de Chile en el Perú.

Así lo informó Rubén Fuentes, jefe de la sección económica de la Embajada de México en el Perú. Según el funcionario, también existe interés de Japón y Australia en desarrollar inversiones en los sectores eléctrico-electrónico, automotor y aeroespacial.

ÁMBITO COMERCIALEn el ámbito comercial, tanto Rubén Fuentes como Camilo Navarro coincidieron en que se deben identificar productos de exportación al Asia-Pacífico que nos diferencien del resto de socios comerciales de esta subregión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *