energias renovables en andalucia

energias renovables en andalucia

Adems del destacado incremento de la energa termosolar en el cmputo total, cabe citar el aumento en un 25 % de la solar fotovoltaica, en un 8,2 % de la solar trmica, en un 5,5% de la elica y en un 2 % de la biomasa.

Según los datos recogidos en el último Informe de Medio Ambiente de Andalucía (IMA), correspondientes a 2011 y consultados por Efe, se ha producido un aumento en Andalucía tanto del consumo de energía primaria, la disponible en la naturaleza antes de ser convertida o transformada, como de la energía final, que ha sido refinada y adaptada para ser utilizada en todas las aplicaciones que demanda la sociedad.

En cuanto a los datos de energa final, el consumo de fuentes renovables ha experimentado un remonte del 3,1 %, siendo el mayor consumo el de biocarburantes, con un incremento del 20,4 %, algo que contrarresta el descenso del aporte de biomasa para usos trmicos cifrado en un 3,6 %.

En lo referente a las restantes fuentes de energía renovables, solo se produce un descenso en el consumo de la energía hidráulica, con una reducción del 18,2 %, mientras que todas las demás crecen respecto al ejercicio previo.

En cuanto a los datos de energa final, el consumo de fuentes renovables ha experimentado un remonte del 3,1%, siendo el mayor consumo el de biocarburantes, con un incremento del 20,4%, algo que contrarresta el descenso del aporte de biomasa para usos trmicos cifrado en un 3,6%.

Adems del destacado incremento de la energa termosolar en el cmputo total, cabe citar el aumento en un 25% de la produccin solar fotovoltaica, en un 8,2% de la solar trmica, en un 5,5% de la elica y en un 2% de la biomasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *