energias renovables en andalucia

energias renovables en andalucia

El director general de la Agencia, Rafael Márquez, destaca el “doble valor de estos incentivos ya que contribuyen a dinamizar el sector de las energías renovables, consolidando empleo y actividad económica en esas provincias, además de reducir el impacto en el medio ambiente”. También ha valorado “el esfuerzo de empresas y particulares beneficiarios de estas ayudas, en su apuesta por un consumo responsable de energía bajo una cultura de sostenibilidad y eficiencia energética, como se está promoviendo desde el propio Gobierno andaluz”.

Las energías renovables constituyen una de las líneas de actuación básicas de la Universidad de Almería, tanto desde el punto de vista académico como desde el punto de vista científico y, en este sentido, su adhesión al clúster debe servir para incrementar y reforzar los lazos de sus profesores e investigadores con el tejido empresarial andaluz.

Estas acciones incentivadas por la Agencia se han llevado a cabo en su mayoría por ciudadanos (con 1.055 actuaciones) y empresas, para instalaciones de energías renovables (505), actuaciones de ahorro y eficiencia energética (613 proyectos), mejoras de infraestructuras energéticas (3), la realización de estudios y auditorías (4) y aprovechamiento energético (1).

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trmite el recurso de inconstitucionalidad promovido por la Junta de Andaluca contra tres normas del Gobierno central que consideraba un “ataque” al sector de las energas renovables con especial incidencia en la comunidad autnoma, segn han sealado fuentes de la Consejera de Economa, Innovacin, Ciencia y Empleo a Europa Press.

El sector de las energas renovables ha valorado este lunes como “una buena noticia” la admisin a trmite por parte del Pleno del Tribunal Constitucional (TC) del recurso promovido por la Junta de Andaluca contra tres normas del Gobierno central que consideraba un “ataque” al sector de las energas renovables con especial incidencia en la comunidad autnoma.

“El mercado est muy afectado con lo que ha hecho el Gobierno y esto es una lucecita que se enciende ante tanto problema”, ha subrayado a Europa Press.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *