energias renovables empresas

Según Markowski “estamos muy expectantes por los proyectos que queremos desarrollar en Coquimbo y muy contentos por el encuentro que hemos tenido con el Intendente y los Consejeros Regionales. Esto nos demuestra que compartimos los mismos intereses y nos motiva a acelerar aún más nuestras iniciativas”.

Los consejeros delegados de Acciona Energía, Alstom, Enercon, ERG Renew, RES Med y Vestas afirmaron hoy en Bruselas ante la prensa que “damos la bienvenida al compromiso de la Comisión Europea con una política climática y energética más allá de 2020 que incluye un objetivo de energías renovables.

La FV, cada vez más y más competitivaUna vez hechas estas salvedades, recuperemos la premisa inicial: los paneles fotovoltaicos son tan baratos hoy que resultan ya totalmente competitivos para generar energía en nuestras casas a un precio que merezca la pena. Y, puesto que el precio de los paneles no va a aumentar (si acaso permanecerá a un valor constante unos años antes de seguir disminuyendo) y puesto que el resto de fuentes energéticas utilizan recursos cada vez más escasos (gas, carbón, uranio) que sí van a aumentar su coste en un futuro, la energía solar fotovoltaica es ya competitiva y lo va a ser cada vez más. Si en 2012, el 2,9% de la generación eléctrica en España fue fotovoltaica, antes o después este porcentaje llegará a los dobles dígitos, siento su techo difícil de pronosticar. Sin embargo, ¿es esto suficiente para explicar el miedo de las empresas eléctricas a la fotovoltaica?

También, se tendrán en cuenta proyectos de eficiencia energética en el sector industrial, que contemplan tanto proyectos de sustitución de equipamiento industrial por equipamiento más eficiente, como sustitución de artefactos de iluminación por tecnología led o de bajo consumo, sustitución de motores eléctricos por motores certificados que logran mayor eficiencia y la gestión para obtener la certificación de la Norma ISO 50001.

Asimismo, el mandatario provincial destacó la “sinergia” provincial con la Municipalidad de Rosario la cual “a través de su Banco Municipal, se puede seguir creciendo, respetando el medio ambiente. Este es el camino que tenemos que seguir”, afirmó.

El gobernador Antonio Bonfatti presidió esta mañana, en Rosario, el lanzamiento de una nueva línea de crédito de 50 millones de pesos, para empresas que desarrollen proyectos vinculados a energías renovables y eficiencia energética dentro de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *