energias renovables definicion

energias renovables definicion

¿Con quién debe relacionarse la Universidad Tecnológica?Claramente con el sector productivo. La vinculación con éste es parte integral en la formación de los estudiantes a lo largo de toda su carrera, de manera que no haya una disociación importante entre teoría y práctica. Los muchachos que se formen en la UTEC tienen que estar muy cercanos al mercado de trabajo con una formación científica.

Informacin publicada en la pgina 4 de la seccin de Tema del da de la edicin impresa del da 05 de diciembre de 2013

VER ARCHIVO (.PDF)

¿En estos momentos de quién depende de la UTEC? ¿quién le paga a usted el salario?Nosotros hasta noviembre no tuvimos ningún tipo de retribución porque la Ley no lo previó. A partir de que se votó la Rendición de Cuenta, esta prevé un financiamiento para el año 2014 y 2015, el período que va hasta el próximo presupuesto. En el mismo prevé que los consejeros pueden tener un salario que se corresponde con el que gana el Rector de la Universidad de la República.

¿Qué características tiene la UTEC?Es una universidad pública, autónoma, con régimen de co gobierno que tiene una misión específica que es la de la formación universitaria con enfoque tecnológico en el interior del país. La visión que tenemos es la una universidad que acorte la brecha en el acceso a la educación terciaria universitaria. Menos del 7% de los jóvenes que terminan secundaria en el interior del país acceden a formación universitaria. Para lograr eso hay una serie de cosas que nos parecen fundamentales; la primera es que el eje conductor tiene que ser la calidad, desde todo punto de vista. En los procesos, en la calidad de la enseñanza, en la investigación y por supuesto en la calidad de los profesionales que se formen. Segundo, para cumplir su objetivo lo que tiene que ofrecer es darle reconocimiento y continuidad a la educación técnica, especialmente a la que hoy está ofreciendo UTU, como educación terciaria no universitaria. Tenemos que ofrecerle a un estudiante que luego de terminar el liceo hace un estudio técnico en UTU, que pueda ir al mercado de trabajo o seguir estudiando, o ambas, ya con una aspiración de grado universitario.

La delegación carmelitana que los visitó en Montevideo comentó a su regreso que recibiría una visita de ustedes próximamente ¿la tienen pautada?Sí, tenemos mucho interés en ir a Carmelo. Tenemos una muy buena valoración del trabajo que se hizo allí. De las condiciones que tiene esa ciudad. Una de las cosas que vamos hacer es una devolución in situ, para mostrar como  nosotros analizamos toda la situación y como fuimos concluyendo respecto a la definición del ITR en Fray Bentos. También queremos mostrar, a través del trabajo realizado en encuestas, donde visualizamos nosotros las principales necesidades de formación en Carmelo. Es un trabajo muy detallado y definido. La propuesta original es estar allí antes de fin de año, nos interesa que pueda haber una convocatoria amplia, que toda la gente que entrevistamos pueda participar. Estamos evaluando la fecha de visita, a mediados de diciembre, o pasarlo para el año que viene. Presentaremos un insumo muy importante para Carmelo y para nosotros, queremos que esa actividad salga bien. Nosotros queremos que la UTEC tenga un dialogo fluido con los distintos grupos, como el que se formó en Carmelo.

Bruselas recomienda el establecimiento de compromisos legales a largo plazo para garantizar la estabilidad de las inversiones. En la regulacin espaola anterior, tanto en el Real Decreto 661/2007 como en el Real Decreto 436/2004, ya existan estos compromisos legales que garantizaban que en ningn caso se modificara la retribucin para las instalaciones en marcha, un principio que ha sido dinamitado por la reforma energtica. sta introduce adems revisiones de la retribucin a tres aos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *