energias renovables definicion

energias renovables definicion

Diferencia entre contratos de producción/utilidad compartidaLa diferencia estriba en cómo se le va a pagar a la empresa. Cuando se firma un contrato de utilidad compartida se explota el yacimiento, extrae el hidrocarburo y una vez que se extrajo el recurso, la empresa le emite una factura al gobierno quien le paga de acuerdo con el monto de utilidades que se generaron de la venta del hidrocarburo y se lo paga en efectivo.

Luis Serra, investigador del Centro de Investigación para el Desarrollo AC (CIDAC), comentó que el documento presentado es impreciso, pero esto podría ser una estrategia, ya que en principio “abre los candados constitucionales” y después de aprobados, podrá iniciarse un debate más serio.

Respecto al sector elctrico, seala que si bien la Comisin Federal de Electricidad (CFE) competir con otros productores en el segmento de generacin, la reforma no considera una particin de la misma en varias compaas para fomentar la competencia.

Tercero, se tiene que incorporar el costo de oportunidad de los recursos no explotados dentro de la métrica de negocios de Pemex para que ésta sea sustentable y defina un portafolio de inversión basado en las fortalezas de Pemex, esto es, que le permita desarrollar libremente aquellos proyectos en los que cuenta más experiencia y para los que la tasa de éxito es mayor.

En su estudio, “Reforma energtica: cambios constitucionales que mantiene la rectora del Estado y promueven la inversin”, aclara que habr que esperar respecto a la definicin de estos contratos para tener una valoracin adecuada de las reformas.

El Sol Azteca, en su VIII pleno extraordinario del Consejo Nacional, definió claramente que: avala la continuidad del diálogo y la permanencia en El Pacto por México, que están dispuestos a discutir una reforma que modernice sin privatizar, y sobre todo que no reciben  línea ni ordenes de fuera, básicamente, que Andrés Manuel se guarde sus condiciones y acate la instrucción que dicte el consejo en pleno del partido, si quiere…  Sánchez Camacho, Secretario General de ese partido, y fiel alfil de Andrés Manuel sostiene la necesidad de abandonar el Pacto, demasiados desacuerdos al interior del PRD, esperamos pronto su propuesta de reforma, la cual anunciaron presentarían después de la del Gobierno Federal. En fin, una canción del rockero Enrique Bunbury dice: “los nacionalismos, que miedo me dan…” aquí en México, se vuelven cada día más espeluznantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *