energias renovables definicion

energias renovables definicion

Con la defensa y extensión de los servicios del Estado de bienestar en la región, reforzando su carácter público, desde la sanidad hasta la educación. Porque no debemos olvidar que un Estado de bienestar fuerte es uno de los mejores instrumentos para crear una economía competitiva. Pensar en la economía debe ser pensar sobre todo y ante todo en el empleo; cada medida económica debería contestar a la pregunta: ¿va a crear puestos de trabajo o destruirlos? ¿Va a incorporar a los jóvenes y los parados de larga duración o reducir todavía más sus oportunidades? Éste y sólo éste debe ser el enfoque de la política económica a desarrollar. Y debemos hacerlo incidiendo en el empleo y la capacitación de aquellos colectivos que han quedado excluidos por esta crisis, y que la salvaje reforma laboral ha profundizado en su marginación.

Es cierto, hoy, en Madrid, el PSM tiene su más baja cota de representatividad desde el comienzo de la transición. Pero desde la izquierda no podemos limitarnos a aplicar una política de “resistencia”, de oposición frontal carente de salidas. Desde la izquierda es imprescindible una reflexión colectiva con el horizonte 2015. Es preciso generar un gran proyecto alternativo y debe ser precisamente el PSM quien convierta esa nueva perspectiva en una gran oportunidad para la Comunidad de Madrid.

Si relacionamos ambos indicadores, nos hace sentido que el rubro de la construcción aumente a pasos agigantados. Qué duda cabe que se trata de un gran negocio, se compra un inmueble y al poco tiempo ya se puede arrendar a la gran masa de ejecutivos que migra por labores mineras a la Región de Antofagasta.

Un proyecto de mayorías, solidario, reequilibrador, justo; introduciendo valores de compromiso y responsabilidad que conviertan la protesta y la movilización en potencial transformador, que eviten el callejón sin salida. Es decir, en una suma de oportunidades y de esperanzas para la gente.

Con una política firme, sin concesiones, por la regeneración democrática de nuestras instituciones, por la transparencia de nuestras administraciones, por la implicación de la ciudadanía en la toma de decisiones, abordando la corrupción y acabando con la desconfianza de los ciudadanos hacia la política.

El catedrático de Estratigrafía y profesor de Recursos Energéticos y Geología del Petróleo de la Universidad de Barcelona (UB), Mariano Marzo, ha apuntado que el futuro modelo debe “buscar un equilibrio entre el medio ambiente, la economía y la seguridad de abastecimiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *