energias renovables

energias renovables

Los criterios para la calificación de los proyectos pondrán el eje en la originalidad e innovación; los posibles impactos económicos; el impacto comunitario y social, el educativo y el ambiental; y la aplicabilidad y replicabilidad en caso de desarrollarse la propuesta.

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha manifestado este jueves su confianza en el desarrollo de las energías renovables en las Islas y la buena marcha de los pasos necesarios que las permitan.

Otras preguntas frecuentes, a las que el Minetur responde, son si debe estar registrado el certificado de eficiencia energética del edificio para tener validez legal, y  quién tiene la responsabilidad de obtener el certificado y de mostrar la etiqueta?

Los promotores en principio están de acuerdo con la tarifa anunciada por el Ministerio de Industria, que todavía está pendiente de publicarse, ha dicho la consejera en una rueda de prensa.

Según se plantea en las bases (que pueden verse aquí) las propuestas deberán estar enmarcadas en alguna de las tres categorías en que a su vez se divide el concurso: investigación diagnóstica de una realidad basada en la recolección de datos de fuentes primarias, planteamiento de una solución tecnológica a un problema de acceso a la energía, estudio de caso de aplicaciones exitosas de energías renovables en el contexto del área rural de Bolivia.

“La inauguración de esta central fotovoltaica de la operadora logística Frederic Schad nos llena de orgullo en la CNE, ya que además de contribuir con el medio ambiente en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono en el país, contribuirá con aportar energía al sistema eléctrico, puesto que Frederic Schad venderá energía los fines de semana y durante las horas pico de generación de energía, gracias al mecanismo de medición neta, que ya es toda una realidad en República Dominicana”, señaló Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *