energias renovable

Si EEUU, con todos los recursos energéticos que tiene, va a seguir apostando por la eólica a futuro como fuente sostenible de energía para reducir sus importaciones de energía y sus emisiones de gases de efecto invernadero, en España ¿tiene sentido tirar por la borda la ventaja competitiva que tenemos en eólica?

Por otro lado, se han hecho públicas las cifras preliminares de las nuevas instalaciones de generación eléctrica en EEUU para 2012. Como se puede ver en el gráfico, la eólica ha sido la tecnología líder en nuevas instalaciones en la principal economía del mundo:

-El crecimiento de la demanda
se producirá previsiblemente en los nuevos mercados (China, Latinoamérica) en
grandes proyectos que se basen en modelos de crecimiento sostenibles
económicamente, que sean escalables y con una rentabilidad contrastable. 

Cantellano agregó que las charlas serán claves para explicar a las personas las distintas fuentes de generación y cómo opera el sistema eléctrico, e incluso “cómo se lee una boleta de luz”.

La preunta concreta es: ¿cuál debería ser la opción energética por la que debe apostar su país en los próximos 30 años? El 70% de los europeos responde que deberían ser fuentes renovables de generación, frente a un 18% que se decanta por la  nuclear o el 9% por el gas de fracking, según señala en su blog Julio Barea, responsable de la campaña de Energía y Cambio Climático de Greenpeace.

d) La composición de la demanda ha ido cambiando
desde un mercado dominado por Europa a un mercado presente y futuro más
equilibrado, donde China y Latinoamérica tendrán un papel más importante en la
demanda de soluciones de energías alternativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *