energias renovable

El rea de Energa de FCC incluye 14 parques elicos, que suman una potencia instalada de 421,8 megavatios (MW), dos plantas termosolares con 100 MW y dos fotovoltaicas con 20 MW.

Respecto a la evolución del mercado Para el Sistema Interconectado Central, el costo marginal en el mes de noviembre promedió 69 US$/MWh, lo que significa una baja del 0,3% con respecto al mes de octubre, a causa de una reducción en la inyección total del sistema en un 3,2%. El costo marginal del Sistema Interconectado del Norte Grande en noviembre fue de 92 US$/MWh, cifra 5% superior a octubre. El alza se debe a una mayor inyección de las centrales térmicas en base a Diesel en el periodo. 

FCC ha vendido el 51% de su filial de energa a Plenium Partners para reducir su deuda financiera en 763 millones de euros, aunque la operacin incluye varias clusulas de compensacin por las que podra ingresar un 49% adicional segn evolucione el valor de FCC Energa en el futuro.

El peso de las energías renovables dentro del PIB nacional, que alcanzó en el 2012 su máximo histórico con una aportación del 1%, consolida al Sector como dinamizador de la economía española y que debería ser una de las bases sobre la que construir nuestra recuperación económica. Sin embargo, en el año 2013, el paquete de medidas diseñado por el Gobierno como “reforma eléctrica” va en una dirección absolutamente contraria al desarrollo de las energías renovables, en línea con las regulaciones de años anteriores.

La contribución directa aumentó con respecto al año anterior, debido a una mayor producción de electricidad renovable, hasta situarse en 7.411 millones de euros, un 8,4% más que el año anterior. Por el contrario, la contribución inducida descendió hasta los 3.152 millones, debido a la paralización industrial que sufre el Sector como consecuencia de una menor actividad en la construcción de nuevas centrales.

Esta situación ha puesto en marcha un proceso de desmantelamiento de un sector que hasta hace poco ocupaba una posición de liderazgo mundial. Es necesario que el Sector recupere pronto un marco regulatorio estable que acabe con la incertidumbre y detenga el deterioro del tejido industrial e inversor creado en torno a las energías renovables. De no ser así, se corre el riesgo de que España se aleje cada vez más de cumplir sus objetivos a 2020 de consumo de energía con fuentes renovables, lo que podría llevar a la situación de que, llegado el momento, tengan que cumplirse con equipos y componentes importados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *