energias renovable

energias renovable

WWF ha analizado el balance energético del mes de agosto y muestra  una cobertura de la demanda  del 23,8% con energía nuclear, seguido del 20,7% con carbón, el 15,6% con energía eólica, el 11% con ciclos combinados de gas, el 8,8% con energía hidráulica y el 20,1% restante con otras fuentes de energía (cogeneración, residuos y otras renovables). En régimen ordinario se ha generado el 64,3% de la electricidad, mientras que en régimen especial se ha generado el 35,7% restante.

A pesar del ttulo de este post no sabemos, con certeza, si el otoo de este ao ser meteorolgicamente ms o menos clido. Lo que si que podemos afirmar es que, desde el punto de vista social y poltico, esperamos un otoo al rojo vivo como consecuencia de la reforma energtica iniciada por el Gobierno a mediados del mes de julio.

También permitirá a las organizaciones de energía facilitar la integración con otras fuentes convencionales, como carbón y gas natural. “Las empresas de energía del mundo están utilizando una serie de estrategias para integrar nuevos recursos de energía renovable en sus sistemas operativos a fin de alcanzar un objetivo base de un mix de energía renovable de 25% globalmente hacia el año 2025,” comentó el Vicealmirante Dennis McGinn, Presidente y CEO del American Council On Renewable Energy (ACORE).

El uso eficiente de la energía generada permite a la empresa reducir las interrupciones de energía eólica y solar, en tanto que el análisis ofrece la inteligencia necesaria para mejorar las operaciones de la red. “La aplicación de análisis y el aprovechamiento de Big Data permitirá a las empresas de energía abordar la naturaleza intermitente de la energía renovable y pronosticar la producción de energía eólica y solar, en formas que nunca antes se habían hecho,” señaló Brad Gammons, Gerente General de la Unidad Global Energy and Utilities Industry de IBM. “Hemos desarrollado un sistema inteligente que combina el pronóstico meteorológico y energético para aumentar la disponibilidad de los sistemas y optimizar el desempeño de la red de suministro.” Este proyecto se basa en otra iniciativa smarter analytics de IBM en Vestas Wind Systems de Dinamarca, el fabricante mundial de turbinas de energía eólica. Vestas, junto con la tecnología de análisis big data y supercómputo de IBM, puede colocar estratégicamente turbinas eólicas sobre la base de petabytes de datos de informes meteorológicos, fases de marea, sensores, imágenes satelitales, mapas de deforestación e investigación de modelado climático.

Desarrollado por IBM, Deep Thunder proporciona micro-pronósticos de alta resolución para el clima de una región –que va del área metropolitana a un estado entero– con cálculos tan detallados como cada kilómetro cuadrado. En combinación con los datos de negocio, puede ayudar a las empresas y los gobiernos a adaptar los servicios a medida, cambiar los itinerarios e implementar equipos para minimizar los efectos de importantes sucesos climáticos, reduciendo costos, mejorando el servicio e incluso salvando vidas.

La solución, denominada “Hybrid Renewable Energy Forecasting” (HyRef) utiliza capacidades de modelado meteorológico, tecnología avanzada de imágenes de nubes y cámaras direccionadas al cielo para rastrear el movimiento de las nubes, mientras que los sensores en las turbinas monitorean la velocidad del viento, la temperatura y la dirección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *