energias renovable

energias renovable

“La provincia cuenta con enormes potencialidades: tenemos viento suficiente en el sur, biomasa, la posibilidad de generar biocombustibles; pero, fundamentalmente, por todo lo que podemos ahorrar en energía para ser más eficientes y racionales en su utilización”, destacó Bonfatti.

Echávarri recuerda que las propuestas de su Gobierno en esta materia siguen siendo la del “fomento de la energía renovable”, algo que, en su opinón, está en consonancia con las políticas de la Unión Europea.

La actividad se llevó a cabo en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe; y acompañaron a Bonfatti, el vicegobernador Jorge Henn; el secretario de Estado de la Energía, Luis Krapf; el subsecretario de energías Renovables, Damián Bleger; el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, el secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Asteggiano; el subsecretario de Gas y Energía Convencionales, Rodolfo Agnese; la diputada provincial Alicia Damiani; junto con demás autoridades provinciales, municipales y comunales; y representantes de universidades instituciones y organizaciones intermedias y de sindicatos y empresas relacionadas con la energía.

“A partir de la presentación de este manual, y desde el inicio, está la Secretaría de Estado de Energía a disposición de ustedes. Se nos abre una nueva etapa y esperemos que podamos aprovecharla entre todos”, resaltó Bonfatti.

–De ambas cosas. Tiene que apoyarse en proyectos que cuestan dinero, pero tambin en mentalizar a la gente. Hay ya proyectos en marcha, empezando por los edificios pblicos. Incluso podemos pensar en instalar paneles en edificios privados. Por ah va el futuro.

–A lo mejor las renovables no puedes cortarlas de golpe. Podran, por ejemplo, regionalizarlas, haciendo cada uno lo que sabe hacer. Si Extremadura ha demostrado que en energa somos una potencia y tenemos muchas horas de sol, es absurdo que se hayan puesto termosolares o fotovoltaicas en el norte de Espaa. Nosotros tenemos un plan muy ambicioso en biomasa, que es la energa renovable que tiene las primas ms bajas y para la que hemos pedido al ministerio un rgimen especial de primas. Es la que ms empleo crea; es muy importante para evitar los incendios forestales; y es una buena baza para sustituir algunos cultivos, por ejemplo en las zonas tabaqueras o en las de regados deficitarios del norte de Cceres. Tambin sera interesante potenciar el autoconsumo de la industria con energas renovables. No obstante, las renovables s son rentables y como muestra ah estn los tres grandes proyectos que se estn haciendo sin contar con esas ayudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *