energias renobables

energias renobables

No obstante, la energía solar no se ha impuesto aún a las fuentes energéticas no renovables porque todavía el coste de producción tras I+D+I sigue resultando más caro que el consumo de combustibles fósiles. Por ello, continúan haciéndose estudios e investigaciones a nivel mundial que permitan avanzar en el abaratamiento de los costes. En este sentido, los investigadores y técnicos que trabajan en un nuevo tipo de célula solar, hecha de un material considerablemente más barato de obtener, la perovskita y que podría generar tanta energía como las células solares básicas actuales.

Por ejemplo, la energía que se genera con el viento (fuente eólica) está aportando el 18 por ciento del total de la energía del país, con los proyectos que están en funcionamiento como Eolo y Blue Power, mientras que a finales de este año se espera que Albavientos también inyecte más de cuarenta megavatios de energía con 22 aerogeneradores instalados en Rivas.

Las energías renovables se obtienen de fuentes naturales inagotables y producen calor, electricidad y energía para el transporte y se obtienen, entre otros sistemas por la instalación en de placas solares en Córdoba y Sevilla fundamentalmente.

Las energías renovables suponen ya el 38% de la potencia eléctrica total en Andalucía, mientras que hace sólo cinco años era del 13%, según datos publicados por la Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Posteriormente, los días 28 y 29 de agosto se realizará en Managua el IV Mini Foro Internacional, denominado “Fomento y Desarrollo de Energías Alternativas, Una Oportunidad de Negocios”, que será inaugurado por el vicepresidente de Nicaragua.

También al primer parque foto voltaico de Nicaragua, compuesto por 5.880 paneles solares con una capacidad superior a un megavatio, ubicado en el municipio de Diriamba de la provincia de Carazo, a unos 59 kilómetros al sur de Managua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *