energias no renovables

energias no renovables

Nada de esto aparece en un acuerdo que dice “esperamos de los operadores de las plantas de energa nuclear su participacin en la revolucin energtica y que asuman su responsabilidad para el cese, de forma ordenada, del uso de la energa nuclear”. Las inversiones en renovables las realizan los ciudadanos ya que 45% est en manos de inversores particulares o pequeas cooperativas locales.

RWE ha invertido en renovables sin demasiada suerte. La solar termoelctrica, en Andasol 2 (Aldiere – Andaluca) se enfrenta a la reforma energtica de Jos Manuel Soria. Los 4.000 millones de euros en elica marina en Reino Unido se evaporan tras una tormenta poltica provocada por declaraciones de David Cameron: quiere deshacerse de la “basura verde” en las facturas elctricas. El resultado es que S&P calific en 2009 el acceso a crdito de RWE de A+ y en 2013 pas a BBB y Moody’s calific sus activos en 2009 de A1, por debajo de Baa1. Pueden enormes subsidios y privilegios ser la apuesta para hacer ms competitiva la economa alemana? Se aprueba dar una tregua para que no se hundan los grandes consorcios energticos.

“Saben que no podemos” asumir la financiación del déficit, ya que esta circunstancia generaría una situación “muy difícil” para las eléctricas, por lo que UNESA parte de la “hipótesis de trabajo” de que no habrá déficit de tarifa y de que, de haberlo, se presentará un mecanismo para no obligarlas a cargarlo sobre sus balances, añadió.

El SPD sigue sin resolver su crisis interna. Los expertos que negociaron la poltica energtica tenan planteamientos contrapuestos; por un lado, Hannelore Kraft, presidenta de NRW, defensora del carbn, por otro, Nina Scheer, diputada de Berln hija de Hermann Scheer, el padre de la ley de renovables copiada en un centenar de pases. Un choque entre quien defiende el renacimiento del carbn y los que proponen una rpida transicin energtica. Se proponen construir con miles de millones cables cuando pueden ser superfluos si se va hacia un modelo de generacin descentralizado.

Fuentes europeas dijeron que se estaba estudiando un recorte de las emisiones de alrededor de un 40% desde los niveles de 1990. Los ecologistas dicen que el nivel no es lo suficientemente ambicioso y afirman que la UE ha cumplido con el recorte de las emisiones del 20% para 2020. A pesar de que en Varsovia no se llegó a consensuar un calendario común, la UE ha afirmado que  mostrará sus compromisos de disminución de emisiones en el mes de enero del próximo año.

Ramón Galaz, gerente general de Valgesta, ve que el costo de inversión de estas tecnologías ha bajado y que hay que tomar en cuenta que los precios de la energía en Chile son bastante altos. “Con ese escenario, las ERNC son tanto o más competitivas que la generación a carbón o con gas”, considera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *