energias no renovables

energias no renovables

El Plan de Accin de Energas Renovables (PANER) marcaba un objetivo del 22,7% de renovables en la matriz energtica final, mientras que el Plan de Energas Renovables (PER) para el periodo 2011-2020 fijaba un porcentaje del 20,8%.

La Asociacin de Productores de Energas Renovables (APPA) considera que las medidas del Gobierno, entre las que figuran la moratoria a las tecnologas ‘verdes’, son las culpables del incumplimiento de los objetivos.

El informe indica que Espaa solo lograr alcanzar entre un 12,6% y 17,1% de energas renovables en 2020, en funcin de los distintos escenarios previstos, lo que supondra una infraccin con respecto a su objetivo mnimo del 20%.

La diputada provincial Irene Soler presentó un proyecto que contempla el uso de equipos que funcionen con energía no renovables como calefones y cocinas solares. Es en el marco de la creciente demanda de petroleo y gas, recursos que alguna vez se terminarán.

“En 2011 China construyó tantas plantas de carbón como las que existen en Texas y Ohio, a pesar de ser el líder mundial en el despliegue eólico”, señala Stepp. “Incluso China, con sus aparentemente interminables presupuestos gubernamentales sigue implementando combustibles fósiles porque son baratos y de alto rendimiento”.

A pesar de que ha experimentado un crecimiento notable, la energía solar y eólica no están haciendo mella en las emisiones de carbono, según señala un nuevo informe de la Agencia Internacional de la Energía (AEI). El consumo de carbón está creciendo demasiado rápido como para compensar las ganancias derivadas de las energías renovables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *