energias fotovoltaicas

La energa fotovoltaica ofrece la ventaja de poder producir la energa que vamos a consumir de una forma renovable, adems de no depender de la red elctrica general para abastecer nuestros consumos. El bombeo de agua, bien para riego o bien para abastecimiento en zonas rurales, es una de las principales aplicaciones de la energa solar fotovoltaica y uno de los puntos a estudiar en este curso.

Si el pas apoya y desarrolla las energas renovables, mejorar su relacin con el medio ambiente al evitar emisiones derivadas de combustibles fsiles. Adems, de esta manera se une a Venezuela, quien tambin ha manifestado su deseo de aumentar el peso de las energas renovables en su matriz energtica.

En este sentido, destacar  que “el ahorro energético”  es uno de los objetivos del  gobierno nacionalista. Cabe recordar que el  municipio es “pionero en  instalar farolas fotovoltaicas”, un nuevo concepto de iluminación ecológica,  que  supone un considerable ahorro respecto a las farolas tradicionales en todos los aspectos, por su instalación, mínimo coste de funcionamiento y consumo eléctrico cero.

Explica que la electricidad producida por ambas instalaciones y que no se utilice en el momento de la generación se destina  a cargar unas baterías para poder almacenar la energía. La instalación dispone también de un regulador de carga que se encargará de controlar la generación eléctrica y de prevenir la sobrecarga y descarga de las baterías.

La Alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, explica que para generar la electricidad  necesaria se está realizando una instalación solar fotovoltaica de diez módulos solares de 225Wp que generan aproximadamente 13,5 kWh al día, durante la época más desfavorable del año.

El Ayuntamiento de Hermigua, a través de su Concejalía de  Obras, ejecuta las obras de adecuación en la Punta para la instalación  aislada de energías renovables compuesta por energía solar fotovoltaica y energía eólica, la cual producirá energía eléctrica  para el suministro de este punto de recarga  y del alumbrado público de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *