energias fotovoltaicas

energias fotovoltaicas

Las energías renovables combinan dos tipos de beneficios: el medioambiental, al reducir la emisión de gases de efecto invernadero y otros residuos contaminantes generados por el consumo de energías convencionales, y el económico, al reducir la factura energética de las familias y empresas y dinamizar sectores empresariales innovadores y emergentes.

La segunda etapa de la obra debe quedar lista a finales de este mes, con características similares a la que ya entró en operación, y antes de que concluya 2013 terminará la tercera y más grande etapa, con lo cual el parque alcanzará su capacidad de diseño de 2,5 MW.

El director de Generación de Emergencia y Fuentes Renovables, Aleisly Valdés, citado hace unas semanas por el diario Juventud Rebelde, detalló que seis de los nuevos emplazamientos tendrán una potencia de 30 MW y los otros dos de 50 MW.

Según ha trascendido a la prensa, las consultoras The Boston Consulting Group y Rolland Berger están trabajando en el IDAE, calculando los costes de inversión de las 64.300 instalaciones del régimen especial (renovables y cogeneración) que hay en España. A partir de sus estimaciones, el Gobierno establecerá unos parámetros retributivos que servirán para recortar los costes del sistema eléctrico en 1.350 millones de euros y para que dichas instalaciones perciban una teórica rentabilidad del 7,5% durante toda su vida útil. Las dos consultoras cobrarán 900.000 euros más IVA por el trabajo.

Entre los aspectos más innovadores de ThermoSpeed cabe citar que reduce de forma significativa del tiempo de inspección, genera un registro completo de inspección de forma automatizada, estudia la degradación de la totalidad de los módulos instalados en la planta fotovoltaica en un solo proceso y genera de forma automática los informes.

A reclamar al IDAE con notarioAnpier se personará en el IDAE el 22 de octubre, acompañada por un notario, para reclamar el pliego de la licitación que ganaron las dos consultoras, que, contraviniendo lo establecido por la Ley 30/92, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, no se ha hecho público. Anpier ya lo ha reclamado y esa fecha concluye el plazo en que debería haberse dado respuesta a su petición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *